Aprende a colocar muebles en un espacio pequeño | MyMobel

Aprende a colocar muebles en un espacio pequeño

¿Tienes una casa pequeña y no sabes cuál es la mejor forma de colocar tus muebles? Conseguirlo es muy fácil si sabes cómo. En MyMobel te damos varios consejos para aprovechar cada rincón de tu casa. Con estas sencillas claves lograrás ahorrar espacio, mantener el orden y, sobre todo, dar rienda suelta a tu imaginación para tener una casa de ensueño.

POR DÓNDE EMPEZAR
Imagina que tu casa está totalmente desamueblada ¿cuál será la habitación? ¿Y el salón? ¿Y la cocina? Lo primero que tendrás que hacer es organizar los diferentes espacios de tu casa. Localiza todas las ventanas y decide dónde necesitarás más luz. En función de esto, piensa cómo quieres distribuir las diferentes estancias de la casa. Te recomendamos que definas qué actividades realizas más a menudo en tu día a día para saber a qué darle darle prioridad en cuanto al tamaño. Si trabajas en casa, es conveniente que elijas la habitación más grande para el despacho, y si eres de los que les encanta cocinar, mejor que la más grande sea la cocina.

Ahora que ya has organizado cada estancia, te damos los mejores tips para que coloques tus muebles sin miedo a quedarte sin espacio.

cama plegable
  1. ESPACIOS A DOBLE ALTURA
    La mejor opción para ahorrar espacio es crear al menos un espacio a doble altura. Una buena idea es dividir tu habitación en dos: una zona de descanso y otra de estudio o de ocio. En la parte de arriba puedes colocar la cama y decorarlo a tu gusto; en la de abajo, coloca una mesa de escritorio, una estantería y un ropero. Con esto ya tienes los muebles esenciales para estas dos partes de la casa. ¿Te ha sobrado espacio? No dudes en incluir elementos decorativos, los cuadros y los espejos serán tus grandes aliados. El secreto: consiguen una sensación de amplitud.
  2. MUEBLES ABATIBLES
    Otra opción cuando no tienes mucho espacio en casa es utilizar muebles abatibles. Así cuando no los estés usando podrás guardarlos y ganar espacio. La cama y la mesa para comer suelen ser las mejores elecciones porque solo los usarás en momentos puntuales del día.
  3. LITERAS PARA LOS NIÑOS
    A los niños les encantan, así que no dudes en elegir la que más te guste. En MyMobel tenemos una gran selección de literas.
  4. CORTINAS Y BIOMBOS PARA SEPARAR DOS ESPACIOS
    Un estantería suele ser útil para dividir dos estancias. Pero, ¿y si en vez de colocar un mueble eliges un biombo o una cortina? ¡Ganarás mucho más espacio! Además, así podrás tener mucha más intimidad.
  5. ARMARIOS EMPOTRADOS
    Son muchas las ventajas de los armarios empotrados. Por ejemplo: son más limpios, ya que al estar totalmente cerrados evitan la acumulación excesiva de polvo. También favorecen la sensación de elegancia y te ayudarán a mantener el orden. Lo mejor de todo es que puedes adaptarlos a casi cualquier lugar.
Sofá cama

En resumen, con estos cinco consejos tendrás las claves para organizar tu casa y colocar tus muebles de la mejor manera. ¿Quieres un truco extra? No te olvides de utilizar tonos claros en tus muebles y evita pintar tu casa con colores oscuros. ¡El blanco puede ser tu mejor aliado!

1 comentario en “Aprende a colocar muebles en un espacio pequeño”

Deja un comentario

Ir arriba

Financiación

Págalo a plazos
Fracciona tu compra de 3 a 24 meses.
Te lo queremos poner muy fácil, para que la forma de pago no te suponga un problema.
Nos adaptamos a tus necesidades para que amueblar y decorar tu hogar sea una experiencia cómoda y agradable.

ENVÍO GRATIS

EN TODA LA WEB

Te enviamos tus muebles favoritos a casa totalmente GRATIS.

Escoge, según el tipo de mueble, el envío hasta la puerta de tu casa o envío con subida a tu domicilio.

¡No vuelvas a pagar más por el envío!

Newsletter

Inscríbete y recibe el 5% de descuento

Apúntate a recibir nuestras ofertas y promociones.

Ser amigo de MyMobel tiene muchas ventajas: acceso a ofertas flash, descuentos especiales y la posibilidad de enterarte de todas las promociones. 

Inscríbete a nuestra newsletter y recibe un 5% de descuento en tu primera compra online.