Las claves de la decoración de Halloween que no pueden faltar en tu hogar

Una de las fiestas del año más extendida por todo el mundo, es la fiesta de Halloween. Para preceder al Día de Todos los Santos, esta fiesta pone al terror y al miedo como principal protagonista. Es en la noche del 31 de octubre cuando todos los monstruos, fantasmas y seres tenebrosos de cuentos y leyendas, salen a las calles en busca de… ¿Caramelos? Sí, así de especial es esta fiesta en la que, aunque pretenda dar miedo, todos nos lo pasamos en grande. Sea disfrutando las actividades de las fechas, o decorando nuestro hogar con motivos de Halloween. En MyMobel queremos ayudarte con ello, dándote las claves de la decoración de Halloween que no pueden faltar en tu hogar.

Calabazas de Halloween originales para tu hogar

Si te vamos a hablar de las decoraciones de Halloween que no pueden faltar en ningún hogar, es imposible dejarse por mencionar la famosa calabaza de Halloween. Conocida en países de habla inglesa como Jack o’lantern, pertenece a una leyenda popular de un fantasma que tiene negada la entrada al cielo y al infierno y vaga con esta linterna buscando donde descansar. Infórmate sobre ella para atemorizar a las visitas con tus calabazas de Halloween. Además, la idea es hacer tú mismo tus propios diseños, vaciando la calabaza y poniendo dentro una vela. Si te gustan las manualidades seguro consigues resultados geniales con tus calabazas y la decoración de Halloween de tu hogar queda tan clásica como aterradora.

calabazas para decorar la casa en halloween

Velas de Halloween por doquier

Las velas van asociadas directamente a la oscuridad, además de lo antiguo, lo oculto, el fuego, … Esto los hace el elemento perfecto para crear un ambiente inquieto y misterioso en tu hogar. Si eres de los verdaderos amantes de Halloween y las emociones fuertes, puedes utilizar las velas para simular ritos, crear un ambiente vampírico en tu hogar, o incluso simular una pira de quema de brujas en tu jardín. Si es por variedad de usos en Halloween, las velas se llevan el primer puesto con diferencia. Y creemos que no es necesario advertiros de los peligros del fuego, pero quede dicho. El fuego quema, tened cuidado lo que hacéis con las velas.

Murciélagos y telarañas para Halloween

Las dos criaturas (reales) más asociadas al terror, quizá con los lobos y alguno que otro más, son los murciélagos y las arañas. Por eso, una decoración genial y, además, bastante barata, es decorar tu hogar con telas de araña por todos lados, y colgar murciélagos (falsos) del techo. En la oscuridad, el efecto es increíble, si además le sumas un pequeño ventilador que mantenga todo en constante movimiento no habrá quien quiera cruzar tus pasillos. Y otra vez, cuidado con la combinación de telarañas falsas y velas.

decorar la casa en halloween

Fantasmas de Halloween para decorar tu hogar

¡Bu! Qué susto ¿Eh? Y es que la clave de Halloween, al final, son los fantasmas. El terror desde el inicio de los tiempos de que, la noche anterior al Día de Todos los Santos, a alguno se le dé por pillarse fiesta del ataúd y salir a pegar unos sustos por diversión. Puedes hacer en tu propia casa una posada de fantasmas muy fácilmente. Simples sábanas y globos blancos, cartulina negra, y todo lo que quieras añadirles a tus fantasmas de Halloween para la decoración de tu casa. De nuevo, todo efecto que le des será bueno para aportar realismo y lucir un hogar realmente aterrador lleno de espíritus deambulando.

Los pequeños detalles de Halloween también importan

El plan de la decoración de Halloween es que sorprendas en cada momento a tus visitantes con algo más aterrador que todo lo anterior, o al menos que lo intentes. Por eso, intenta aprovechar cada pequeño detalle que se te ocurra y puedas poner en la decoración de tu casa. Te damos una lista de ideas que seguro te vienen genial y tus visitas agradecen hayas decorado tan bien la casa para Halloween:

  • Fotos familiares “terroríficas”. (Hoy en día puedes conseguir muy buenos resultados con un poco de Photoshop)
  • Bebidas con etiquetas terroríficas. (“NO BEBER”, “TÓXICO”, calaveras, etc. )
  • Flores con ojos falsos en un jarrón
  • Puertas a ningún sitio
  • Escenarios terroríficos en el baño y la cocina
  • Tentempiés terroríficos

decoracion de halloween

¡Aterroriza al vecindario!

Seguro que si encuentras una buena combinación entre todas las claves e ideas que te hemos dado para decorar tu casa en Halloween, te ahorras un montón de visitas inesperadas en tu casa del terror. O, por el contrario, tienes a todo el mundo llamando a tu puerta para llevarse un buen susto. Lo importante es que disfrutes del día de Halloween y de tu hogar como nunca. Y para encontrar la mejor combinación de colores para tu hogar en Halloween, echa un vistazo a este post sobre el significado de los colores en la decoración de tu hogar.