Las claves del hygge: la tendencia en decoración que llevará la felicidad a tu hogar

Anteriormente, os hablamos del lagom y cómo se ha convertido en la principal tendencia en decoración de 2018. Pero, lo cierto es que a la par suya escala otra tendencia bastante parecida, proveniente de Dinamarca, y que tiene base en la felicidad de los habitantes del hogar a decorar. Se llama hygge, pronunciado huga, y se fundamenta principalmente en la búsqueda y aprovechamiento de esos momentos que nos aportan felicidad. Enseña a disfrutar tanto de la soledad como de la compañía, y a sacar el máximo partido a nuestra alegría. Sin más vueltas, estas son las claves del hygge, la tendencia en decoración que llevará a la felicidad a tu hogar.

El mejor equipamiento para no hacer nada

Si tuviéramos que resumir el hygge en una sola característica, sería la de conseguir los mejores muebles y decoración para esos momentos en los que no hacemos nada. Nos referimos con ello a nuestro tiempo libre, que aprovechamos para dormir, leer libros, o practicar nuestras actividades favoritas. La clave está en que procures disfrutarlo todo en las mejores condiciones posibles, así conseguirás sacar el máximo partido a tus momentos de felicidad. Si aprovechas tus placeres todo lo posible verás como luego vives todo con más alegría. Así que hazte con una buena cama, una butaca para leer, y con todos los muebles que te faciliten el disfrutar de tu tiempo libre como siempre quisiste.

tendecia de decoracion hygge

Decoración con colores claros

Como te comentamos anteriormente en el post del significado de los colores en decoración, los colores son tranquilamente la parte más importante de la decoración. Los encargados de transmitir la mayoría de las emociones y con lo que tendremos que jugar mucho para decorar nuestra casa. En el caso del hygge, como en el lagom, el color blanco hace un papel importante. Además de facilitar la iluminación natural de nuestro hogar, de lo que hablaremos en el siguiente punto, aporta mucho frescor y potencia las sensaciones de alegría. Dedicaremos un futuro post a hablar del blanco y el negro en decoración. Pero quédate con que cuanto más claros los colores de tu hogar, mejor fluirán las buenas sensaciones con la luz y una decoración maravillosa.

Iluminación llena de vida

Otra de las claves de la decoración hygge es buscar la mejor iluminación posible, fuerte y clara, que se encargue de llevar alegría por todo el hogar. Eliminar toda penumbra que pueda quedar y que entristezca el ambiente será lo más importante antes de plantearte una decoración hygge y por eso tienes que conseguir la mejor iluminación para el hogar que llene de vida y alegría cada rincón.

estilo de vida hygge

Tu alegría es la de tu casa

Muy relacionado al primer punto, la alegría que hay en la casa no llega por sí sola, tienes que crearla tú. A base de empezar a ver las cosas con más positividad, y llenando la casa de cosas que te produzcan sensaciones alegres. Tus posesiones favoritas, recuerdos de momentos bonitos, y pequeños placeres que hagan que el simple hecho de pasear por tu casa te produzca felicidad. La decoración hygge se encargará de mantenerla y moverla por todo el hogar para conseguir una casa alegre y tranquila.

Tiempo libre, espacio libre

El hygge y el lagom, como ves, no son tan diferentes. Y la característica que más las asemeja es la de liberar espacio en el hogar. Primero, deshaciéndote de cosas que no utilices, y, segundo, buscando tener solo lo imprescindible. Es como buscar un balance entre comodidad y limpieza, de forma que cumplas satisfagas todas tus necesidades, a la par que luces una casa pulcra y espaciosa en la que la energía y las ideas fluyas con facilidad. De esta forma, conseguirás que la alegría entre hasta los cimientos de tu hogar para quedarse el resto de tu vida.

hygge decoracion hogar

¿Eres de lagom o de hygge?

Ahora que ya lo sabes todo sobre las nuevas tendencias de decoración, es hora de que te pongas a experimentar y descubras cuál le viene mejor a tu casa. Son dos tendencias llenas de posibilidades y perfectamente combinables, pero siempre habrá alguna por la que te intereses más. Te recomendamos informarte bien sobre la filosofía de ambos, pues más que un estilo decorativo son estilos de vida y seguro te abre muchas puertas conocer a fondo estos movimientos. Aquí te dejamos con el post sobre el lagom, la tendencia de decoración que está arrasando en 2018.