Consejos y detalles para elegir un colchón viscoelástico | MyMobel

Consejos y detalles para elegir un colchón viscoelástico

Hasta hace unos años, los colchones viscoelásticos eran productos de lujo al alcance de unos pocos. Por fortuna, esto ha cambiado. Gracias a su avanzada tecnología, las mejores marcas de colchones cuentan con modelos de espuma viscoelástica a precios realmente interesantes. Pero antes de continuar, ¿sabéis qué es exactamente la espuma viscoelástica o “espuma con memoria”?

¿Qué es la espuma viscoelástica?

La viscoelástica es un tipo de material técnico que se empezó a utilizar en la NASA en los años 60 para amortiguar y aliviar al máximo la presión que los cuerpos de los astronautas a la hora de despegar y aterrizar.

Esta “espuma con memoria” está diseñada para que se adapte a la forma de cada cuerpo independientemente de la postura que se adopte al dormir. Sus ventajas son múltiples, en especial para los dolores musculares.

Alivio del dolor corporal

El colchón viscoelástico se adapta a la morfología de cada persona y distribuye la presión de manera uniforme sobre los puntos sensibles del cuerpo. Es por esta razón que los especialistas recomiendan estos colchones a las personas que sufren de dolores musculares matutinos, como las tensiones en el cuello y en las lumbares, ya que la columna se mantiene alineada. Además, favorece la circulación sanguínea pues se produce un reparto homogéneo del peso a lo largo de toda la superficie del colchón.

Ayuda a dormir mejor

Al tratarse de un material termosensible que tiene memoria, la viscoelástica crea un molde perfecto del cuerpo, favoreciendo una mayor relajación de los músculos y, por ende, un sueño más profundo. También es perfecto para las parejas, ya que el colchón absorbe el impacto y no se mueve, como los colchones normales. Y, por supuesto, es sumamente beneficioso para las personas estresadas o con trastornos de sueño.

¿Qué tamaño viene mejor?

Como es lógico, cuanto más grande sea el colchón, más cómodo será, sobre todo, si se duerme con una pareja. Una cama doble clásica mide 135 × 190 cm. Si tu habitación lo permite, intenta elegir una cama más grande, en 150 × 200 cm por ejemplo o, aún mejor, en 160 × 200 cm o 180 × 200 cm. Los colchones más grandes son comúnmente llamados King Size y Queen Size.

¿Muelle o espuma?

El interior de los colchones viscoelásticos puede ser de espuma – como nuestro modelo DENVER -cuya estructura se compone de un núcleo de espuma HRI D25 y tejido strech lo que proporciona la firmeza perfecta para estirar todos nuestros músculos y mantener la columna en una postura correcta –  o de muelles – como nuestro AUSTIN colchón de muelle ensacado + viscoelástica –  en ambos casos revestidos de capas viscoelásticas de 3, 5 o 7 cm.

Colchón DENVER

En el colchón de muelles, cada uno de ellos viene envuelto en un saquito individual, con el objetivo de mejorar la independencia de lechos. El colchón de muelles es algo más firme que el de espuma.

COLCHÓN AUSTIN

Por su parte, el colchón de espuma también proporciona un apoyo de calidad, pero es un poco más flexible que el de muelles. En ambos casos, no obstante, la espuma con memoria alivia los puntos de presión, promueve una mejor alineación de la columna vertebral y, por lo tanto, disminuye los dolores musculares al despertar. Una estructura estándar de los colchones de muelles puede verse en la imagen de abajo para comprender cómo cada sección aporta una utilidad y confort diferente.

Quizás uno de nuestros modelos preferidos por nuestros clientes es el colchón BOSTON. Su núcleo confiere firmeza, mientras que la carcasa de muelles ensacados independientes permite que el colchón se adapte a la perfección al peso y la forma de cada una de las zonas del cuerpo. Proporcionando una superficie ergonómica y evitando que se transmita el movimiento de uno a otro lado del colchón.

COLCHÓN BOSTON

El recubrimiento en ambas caras de 5 mm de viscoelástica y 15 mm de espuma super suave (Super Soft), harán que la superficie del colchón se adapte a tu cuerpo como un guante. Mientras que el tejido Strech proporciona suavidad y un tacto relajante.

El colchón BOSTON es la mejor elección para un descanso perfecto, con una relación calidad / precio inigualable. Una vez has dormido en un colchón BOSTON ya no querrás probar otros.

Ahora que conoces las propiedades y características de estos colchones, te invitamos a elegir entre nuestra variedad de propuestas dentro de nuestra sección de COLCHONES. Y recuerda que también ofrecemos una amplia variedad de almohadas, canapés y bases para poder equipar todos los dormitorios de tu hogar con la mejor tecnología.

Deja un comentario

Ir arriba

Financiación

Págalo a plazos
Fracciona tu compra de 3 a 24 meses.
Te lo queremos poner muy fácil, para que la forma de pago no te suponga un problema.
Nos adaptamos a tus necesidades para que amueblar y decorar tu hogar sea una experiencia cómoda y agradable.

ENVÍO GRATIS

EN TODA LA WEB

Te enviamos tus muebles favoritos a casa totalmente GRATIS.

Escoge, según el tipo de mueble, el envío hasta la puerta de tu casa o envío con subida a tu domicilio.

¡No vuelvas a pagar más por el envío!

Newsletter

Inscríbete y recibe el 5% de descuento

Apúntate a recibir nuestras ofertas y promociones.

Ser amigo de MyMobel tiene muchas ventajas: acceso a ofertas flash, descuentos especiales y la posibilidad de enterarte de todas las promociones. 

Inscríbete a nuestra newsletter y recibe un 5% de descuento en tu primera compra online.