Cómo comprar tu sofá online paso a paso | MyMobel

Cómo comprar tu sofá online paso a paso

El sofá es una de las piezas de mobiliario más duraderas y, al mismo tiempo, más utilizada de la casa. Por eso es habitual tener miles de dudas antes de elegir un sofá, ya que las opciones son muchísimas en cuanto a materiales, colores y distribución. Hoy vamos a descubrir cómo comprar un sofá online paso a paso.

Elegir la forma del sofá

Lo primero que debes tener en cuenta en el momento de elegir el sofá es el espacio que quieres o puedes dedicarle. Está extendida la creencia de que los sofás chaise longue no son adecuados para salones pequeños pero esto no es del todo cierto, puesto que una chaiselongue permite aprovechar aún más el espacio. Por ejemplo, las chaise longue con arcón incorporado tienen como plus la zona baja de almacenamiento extra. Y otras, como el modelo SAFARI de MyMobel, incluyen pufs que se guardan debajo de los brazos del propio sofá.

elegir sofá
Chaise longue SAFARI

En cualquier caso, si dispones de poco espacio y no te importa renunciar a tumbarte tranquilamente a ver la televisión o a descansar, puedes optar por los sofás de 2 plazas que cumplen su función sin ocupar demasiado.

sofá 2 plazas
Sofá KANAL

Además del espacio que ocupará el sofá en el salón, es importante tener en cuenta las dimensiones máximas de los bultos que caben en tu ascensor, portal, o puerta de casa. La maniobra de transporte es algo que muchas veces complica bastante la elección de un sofá.

Acertar con la tapicería del sofá

Una vez tengas clara la forma y estructura de tu sofá, el elemento más visual será la tapicería. En MyMobel somos especialistas en tapicería y nuestros años de experiencia nos permiten recomendarte que dediques a esta elección el tiempo que merece. Si bien la piel es el acabado más sofisticado, no es el mejor material para casas con niños pequeños o mascotas. Lo mismo sucede con las tapicerías en colores claros, que sufren mucho más ante el roce o los descuidos. Hay tapicerías lavables pero la operación para desenfundar los cojines no siempre es sencilla por eso, en estos casos, recomendamos tapicerías más oscuras y resistentes.

Sofá ORCA

Sofá de espuma o de plumas

Si el exterior es importante, no debes pasar por alto el interior de tu sofá. Los rellenos de plumas suelen ser más cómodos pero necesitan volteos periódicamente, mientras que los rellenos de espuma o fibra tienden a perder su forma con el paso del tiempo. Por eso es una buena opción combinar el relleno con espuma y plumas.

Combinar el sofá con los muebles

La combinación con los muebles no debe preocuparte en exceso porque las casas son seres vivos, que cambian con el paso del tiempo. Además, no hay reglas en cuanto a creación de espacios, créenos, hemos visto sofás negros en salones amueblados en colores tierra o marrones. Es más, en lo arriesgado suele estar el acierto. Porque… ¿Quién quiere un salón aburrido?

SAO Sofá

Esperamos que estos consejos para elegir un sofá puedan resultarte útiles y prácticos. Y ya sabes, en MyMobel tenemos un amplio catálogo online de sofás, incluyendo chaise longues, sofás de 2 y 3 plazas, butacas y sillones para que puedas comparar modelos y escoger el que más se adapte a tus necesidades y a tu gusto. Y también puedes visitar nuestras tiendas de muebles para que nuestros expertos puedan asesorarte. ¡Será un placer ayudarte a construir tu hogar!

1 comentario en “Cómo comprar tu sofá online paso a paso”

Deja un comentario

Ir arriba

Financiación

Págalo a plazos

Fracciona tu compra en 3, 6 o 12 meses.

Te lo queremos poner muy fácil, para que la forma de pago no te suponga un problema.
Nos adaptamos a tus necesidades para que amueblar y decorar tu hogar sea una experiencia cómoda y agradable.

ENVÍO GRATIS

EN TODA LA WEB

Te enviamos tus muebles favoritos a casa totalmente GRATIS.

Escoge, según el tipo de mueble, el envío hasta la puerta de tu casa o envío con subida a tu domicilio.

¡No vuelvas a pagar más por el envío!

Newsletter

Inscríbete y recibe el 5% de descuento

Apúntate a recibir nuestras ofertas y promociones.

Ser amigo de MyMobel tiene muchas ventajas: acceso a ofertas flash, descuentos especiales y la posibilidad de enterarte de todas las promociones. 

Inscríbete a nuestra newsletter y recibe un 5% de descuento en tu primera compra online.