Consejos de decoración de hogar para colocar los muebles en el salón

Uno de nuestros momentos favoritos es el de decorar una casa por primera vez. Aunque las reorganizaciones también tienen su punto. Colocar los muebles es un arte correspondiente a la decoración de interiores que no tiene todo el mundo ¡Pero siempre se puede aprender! Y es que la organización de los muebles en cualquier estancia es la pieza clave de toda decoración, junto con el diseño y acabado de éstos. Como siempre, en MyMobel nos preocupamos por la decoración de tus estancias, por eso te ofrecemos muebles completamente personalizables para que le des el diseño y acabado que quieras a tus muebles, de forma que combinen con la decoración de tu hogar. Y también te ayudaremos a organizar tu salón con estos consejos de decoración de hogar para colocar los muebles en el salón.

Ten claros todos los puntos de luz

Un elemento clave de la decoración del hogar es la iluminación. Debemos procurar, en toda medida, tener la mejor iluminación posible para nuestra casa. Siempre buscando la belleza y armonía en la decoración, combinada con un uso práctico y cómodo de los distintos focos de luz.

Aplicado a la organización de tu salón, es probable que ya sepas de qué hablamos. Y es que es importante buscar una armonía entre los muebles y la luz para evitar que se proyecten sombras, pues no están muy bien vistas en la decoración. Además, debes buscar que todos los muebles, paredes y suelos queden perfectamente iluminados.

trucos muebles del salon

Conoce tus gustos y comodidades

Antes de entrar de lleno en las reglas para colocar los muebles en el salón, es mejor que te tomes absoluta libertad antes que sentirte incómodo. Recuerda que estás en tu salón, con tus muebles, y que todo depende de ti al final. Piensa en cómo te gustaría verlo, cómo te resultaría cómodo, y cuáles son tus posibilidades. Al final, si te guías más por tu propio instinto, quizá encuentres una disposición de los muebles perfecta sin darte cuenta.

El sofá es lo más importante… ¿O no?

Así de claro. El sofá es el mueble más importante del salón, y el que determinará en toda medida la disposición del resto de muebles. Aunque, en realidad, cuando hablamos de sofá, nos referimos a esa línea sobre la que nos sentamos, en la que situamos un mueble acolchado para mayor comodidad. Esta línea es, casualmente, paralela a la más importante del salón, que suele coincidir con la pared. Exacto, el sofá va siempre paralelo a la televisión, el auténtico mueble más importante del salón. Siempre buscando evitar reflejos y deslumbramientos por la luz solar, colocaremos el sofá donde mejor nos permita ver la televisión.

Incidimos en el diseño del sofá, el cual tendrás que combinarlo con el resto de decoración del hogar. Para ello echa un vistazo al catálogo de sofás de MyMobel con un amplio abanico de sofás personalizables que podrás combinar a la perfección en diseño y acabado con el resto del salón. Cuanto más sencillo sea el diseño del sofá, más fácil te será conjuntarlo con cojines y otros elementos como mesas de centro o reposapiés.

decoracion lagom salon

Una zona para comer y otra para la televisión

Se dice por ahí que es de mala costumbre ver la televisión mientras se come o se cena. Sin embargo, no es por eso por lo que te daremos este consejo. Si es que tu salón y comedor están unificados, como en gran parte de los hogares actuales, es recomendable delimites la zona de la mesa de la de los sofás. Normalmente se hace con uno de los sofás, pero también puedes utilizar lamas, un biombo, una barra, o levantar una pared. Sin embargo, una opción realmente buena es la de utilizar una iluminación distinta para cada estancia. Los LEDs de colores pueden ayudar con ello sin influir mucho en la decoración ni consumir mucha energía.

No sobresatures de muebles el salón

La saturación de muebles es un problema que tienen muchos hogares por el afán del más y más, y por la acumulación de gran número de posesiones inservibles. Esto en el salón puede resultar en un grave problema, pues es una de las estancias del hogar donde más tiempo se pasa, y la condensación de objetos, polvo y suciedad puede resultar en un descenso de la calidad de vida. Es por ello por lo que cada vez más personas se pasan al estilo lagom, la tendencia de decoración de interior que está arrasando. Está basado en tener los mínimos muebles, con la mayor utilidad posible, para limpiar el hogar de objetos inservibles y llevar una vida más limpia y tranquila.

consejos para organizar los muebles del salon

¡A amueblar el salón!

Ahora que conoces estás claves para organizar los muebles del salón, no tienes excusa para no ponerte a amueblar tu salón. Si te faltan los muebles tampoco, en MyMobel te ofrecemos un amplio catálogo de conjuntos de muebles para salón con los que te ahorrarás problemas a la hora de elegir los muebles y tendrás una decoración de salón fantástica. Eso sí, antes de todo, te recomendamos eches un vistazo a este post con las claves esenciales para decorar tu hogar, que te vendrá genial cuando pienses cómo decorar tu salón.