Lo más importante de cada estación del año en la decoración del hogar

Cada año tiene sus estaciones, al igual que nuestro hogar tiene sus decoraciones. Cada una adecuada a la moda del año, y adaptando nuestro hogar al ambiente y tiempo que haga. En hogares realmente decorados, queda genial cambiar el ambiente de la casa de una estación a otra. Para darle un toque más cálido en invierno o aportar frescor en verano, y para impresionar a nuestras visitas con una decoración temática de la estación en la que estamos. Porque nuestro hogar también tenemos que vestirlo, hoy te contaremos lo más importante de cada estación del año en la decoración del hogar.

Naturaleza y color en la decoración de primavera

Empezando por una de las favoritas de todo el mundo, la primavera es una estación particular para la decoración del hogar. Al ser la temporada en la que crecen las flores, ya sabes qué es lo que no puede faltar por todos lados. Colores vivos y alegres son lo mejor para decorar en primavera, con las flores en jarrones de cristal y manteles estampados que deslumbren con alegría. Llena la casa de luz utilizando espejos y abriendo las ventanas, y aporte un toque más natural decorando con verde y amarillo. Y la primavera también es una estación donde liberar el ambiente, con un decorado sencillo y limpio que deje fluir las energías por la casa. Sin duda, una estación en la que disfrutar decorando el hogar.

decoracion primavera

La decoración fresca y ligera del verano

La estación de las vacaciones coincide a la vez con la de más calor, por lo que tendremos que adaptar nuestro hogar a las temperaturas y buscar la mayor comodidad posible. Para ello recomendamos buscar una combinación entre buena decoración y ligereza. Sin excedernos, podemos decorar nuestro hogar al más puro estilo veraniego, donde el mimbre y los demás tejidos naturales son bien recibidos. Como con la primavera, el verde y el amarillo darán muy buen efecto a tu hogar, sumados al azul y naranja que aportan energía y frescor al verano. Puedes aprovechar también para desempolvar esa tabla de surf y decorar el salón con ella, verás las historias que contarás a tus visitas.

decoracion verano

La decoración de otoño y sus colores particulares

Desde siempre, conocemos el otoño como esa época del año en que se caen las hojas de los árboles y empieza a hacer frío. Pues esa es la clave de la decoración de otoño. El naranja quemado es el color por excepción, junto al rojo y amarillo, que quedan genial en decoraciones con hojas y motivos otoñales. Por el lado de los materiales, lo mejor para la decoración de otoño es la madera, sobre todo madera clara, y los objetos artesanales hechos de madera serán una decoración genial para aportar nostalgia a la casa. Todo esto creará un ambiente cercano y cálido en tu hogar que hará de la decoración de otoño una de las favoritas de tu familia.

decoracion otoño

Decoración cálida para el invierno

El momento del año en que más tendrás que velar por la calidez de tu hogar es el invierno. La decoración, junto al sistema de calefacción y la disposición de los muebles, serán los encargados de crear un ambiente cálido y acogedor en tu hogar. Uno de los detalles que más tendrás que cuidar es el material de los muebles de reposo, que debe proporcionar una sensación de calor y descanso. Las telas son el material más utilizado, con colores fuertes combinados con colores fríos invernales en su justa medida. Elementos como alfombras, tapices y cojines son perfectos para darle un toque acogedor e invernal a la decoración de invierno de tu casa.

decoracion invierno

Conoce las tendencias en decoración de cada estación

Cada año cambian las tendencias en decoración, con cada vez mejores maneras de adaptar tu casa a cada estación. No te quedes atrás y ponte al día cada estación con las tendencias en decoración que haya esa época, y mantén tu casa siempre a la última moda. Para conocer cuál es ahora la moda en los hogares, aquí tienes las tendencias de decoración para el verano de 2018.