Decoración de lofts: todo lo que tienes que saber para poner tu loft a la última moda

El término loft apareció por primera vez en los años 70 en la ciudad de Nueva York. Se referían a antiguos locales industriales convertidos en apartamentos sin paredes entre las habitaciones, donde vivían estudiantes y artistas compaginando su trabajo y su vida privada con la perfecta iluminación de estos locales. Hoy en día, vivir en un loft casi se considera un lujo, pues estas enormes casas sin paredes ofrecen multitud de oportunidades a la hora de decorar y buscar comodidades en el hogar. Hoy te vamos a hablar de la decoración de lofts, con todo lo que tienes que saber para poner tu loft a la última moda.

claves para decorar un loft lagom

Tu loft puede ser fácilmente la casa tus sueños

Hoy en día, cuando uno piensa en la casa de sus sueños, casi todo el mundo se encuentra en un loft con enormes ventanales y vistas maravillosas. Y es que, si tienes un loft, las posibilidades de decoración son infinitas. Y como disfrutas de una iluminación fantástica, todo destacará muchísimo más. Antes de ponerte a decorar tu loft, analízalo, comprueba de cuanto espacio dispones realmente, y fija en tu mente las posibilidades de decoración que harán de tu loft tu lugar único. Sin embargo, la decoración de lofts no es para cualquiera, solo los más modernos se atreven a llenar un espacio abierto con tantas posibilidades. Si no te sientes seguro o segura de que cómo decorar tu loft, siempre puedes acudir a un profesional de la decoración que hará maravillas con todo el espacio que le ofreces.

Decoración industrial para tu loft

Como te contamos, los lofts eran, anteriormente, locales industriales. Es por eso por lo que mucha gente no ha querido perder esa esencia, y la decoración más habitual de los lofts es la industrial. Con materiales como el cemento, metal y ladrillo que den cierto aire nostálgico al loft. La madera también encaja genial para los muebles, consiguiendo un efecto único que la ambientación de tu hogar en la antigua época industrial. Aprovecha también las columnas y vigas, que son elementos particulares de dicha época y aportan mucha personalidad a tu casa.

decoracion ladrillo loft

La altura de los lofts

Una característica clave de los lofts, es que son bastante más altos que las casas normales. El techo está mucho más arriba, lo que te ofrece un espacio genial para plantearte hacer una obra. Un clásico de los lofts son los segundos pisos al descubierto, aunque te cueste un tiempo construirlos, es un detalle increíble donde puedes instalar tu propia habitación para tenerla separada del resto de la casa. Recuerda que los lofts no tienen apenas paredes, por lo que elevar una “habitación” sobre todas las demás es una de las mejores ideas para separar estancias.

Aprovecha cada rayo de luz

También caracteriza a los lofts tener una iluminación natural espectacular. Sobre todo, aquellos con grandes ventanales que dan al exterior. Aprovecha y dirige esta luz de forma que aporte iluminación a la mayor parte posible del loft, para ello puedes usar espejos y decorar con colores claros. Verás como con luz natural se vive mejor, y ahorras un montón en la factura de la luz.

Los lofts, la casa del lagom

Una decoración alternativa para tu loft es el lagom. Te hablamos anteriormente de esta moda de decoración que está arrasando los últimos años. Y es que los lofts son su tipo de casa favorita. Es perfecto el efecto que se consigue llenando un espacio enorme con “pequeñas cosas”, dando a ver que lo importante no es la cantidad de decoración, sino lo práctica que ésta sea. La decoración minimalista que plantea el lagom es perfecta para los lofts pues se nota muchísimo más que en un hogar normal. Prueba a decorar tu loft al estilo lagom y verás como notas tu vida más ligera y sencilla.

decorar un loft

Decora tu loft con el catálogo de muebles personalizables de MyMobel

Ahora que conoces las claves más importantes en la decoración de lofts, es hora de que te hagas con unos buenos muebles para ponerlo a tu gusto. En MyMobel te ofrecemos muebles de la mejor calidad posible a un precio increíble, y todos personalizables. Así podrás elegir el diseño y acabado de los muebles de tu loft, y conseguir la decoración de tus sueños para tu hogar. Y para llevar al día la decoración de tu loft, echa un vistazo a este post con lo más importante de cada estación del año en la decoración del hogar.