habitaciones juveniles pequeñas

Habitaciones juveniles: cómo aprovechar al máximo el espacio

Los dormitorios juveniles son uno de los grandes quebraderos de cabeza de muchos padres y madres que quieren lo mejor para sus hijos pero no disponen de habitaciones tan grandes como quisieran. Existen cientos de composiciones para no desperdiciar ni un solo milímetro, por eso hoy hablamos de habitaciones juveniles: cómo aprovechar al máximo el espacio.

El elemento fundamental en una habitación juvenil es la cama y, en este sentido, las posibilidades son muchísimas: la cama nido suele ser la opción más elegida porque permite juntar a dos hermanos en una misma habitación o disponer de una cama extra para invitar a algún amigo a pasar la noche. Además, existe la variante de cama nido con cajonera, un mueble que permite disponer de varios cajones para almacenaje y dos camas.

cama nido con cajones
Cama nido con cajones SUGAR

Otras opciones son las literas, que permiten ahorrar espacio al superponer dos camas juveniles en altura. Los dormitorios juveniles con literas pueden incorporar también cajoneras y otras soluciones para ganar aún más espacio.

litera
TORAJA Litera doble

Habitaciones juveniles pequeñas

Sin duda la mejor fórmula para ganar espacio son las camas abatibles, que se recogen dejando libre todo el espacio que ocuparía una cama. Es cierto que estas camas requieren el esfuerzo de bajarlas todos los días pero el espacio del que pueden disfrutar los niños bien merece ese pequeño gesto. Además, cada vez los fabricantes se esfuerzan más por hacer camas abatibles seguras y fáciles de bajar y subir.

cama abatible
Cama abatible RALPH

Dormitorios individuales

En el caso de las habitaciones infantiles y juveniles individuales, el dormitorio se puede diseñar a medida para no dejar ninguna esquina sin aprovechar. Al incluir una única cama, hay más espacio para añadir armarios, estanterías o baldas. Se puede diseñar una composición juvenil súper completa y pensada al detalle. Los armarios puente son también una solución muy práctica para ganar maleteros y poder guardar sábanas o juguetes de poco uso.

armario puente
Composición juvenil ODIE

Los adolescentes no necesitan únicamente una buena cama sino también un escritorio para facilitar el estudio, una cajonera para guardar libros y documentos, armarios, estanterías y otros muchos elementos que encontrarás en el amplio catálogo de muebles MyMobel. Y si necesitas un mueble hecho a medida, puedes acudir a cualquiera de nuestras tiendas MyMobel para asesorarte y encontrar las mejores propuestas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *