cómo decorar salón cuadrado

Ideas para salón: las mejores composiciones

El salón es el corazón de tu casa y por eso es tan importante que esté decorado a tu gusto. Ya te contamos en este blog de muebles algunos consejos para que el salón transmita tu personalidad e inspire a tus invitados a pasar ratos inolvidables en tu hogar. Ahora, prepárate para conseguir la mejor composición con estas ideas para salón.

Decoración de salón moderno

A la hora de decorar tu salón es fundamental que te pares a pensar en el estilo que quieres para esta estancia y, al mismo tiempo, en las utilidades que debe cumplir. Es decir, puedes querer un salón minimalista pero tener una necesidad de almacenaje que te impida renunciar a muebles tipo estantería o armario. Conjugar este tipo de decisiones será prioritario para que tu salón resulte bonito y, al mismo tiempo, práctico.

ideas para salón
Salón de estilo nórdico GABRIELLE

Decoración de salones pequeños

Otro punto fundamental es el espacio del que dispones. A menudo recibimos en nuestras tiendas muchas preguntas sobre decoración para salones pequeños o cómo decorar un salón cuadrado. En este último caso nuestros especialistas siempre recomiendan despejar la zona central para que la estancia parezca más espaciosa. Igualmente, jugar con muebles auxiliares que puedan moverse con facilidad, como butacas o pufs, es un recurso sencillo para ganarle metros al salón.

Los muebles modulares de salón resultan más livianos que los muebles compactos a la hora de decorar un salón pequeño. Complementar vitrinas, estanterías, muebles de tv, armarios o baldas provocan un efecto más ligero a la vista que las composiciones completas indivisibles.

cómo decorar salón cuadrado
Salón estilo industrial OREM

En el momento de comprar un comedor también es importante la elección de los colores del mobiliario, puesto que los muebles en tonos más claros favorecen la «limpieza visual». Además, los colores neutros permiten jugar con los complementos y cambiar el estilo del salón simplemente poniendo una lámpara o un jarrón nuevo.

comedor
Mesa de comedor HARD

Según los expertos en decoración e interiores, es recomendable ubicar la mesa de comedor junto a la ventana o el foco de luz natural para conseguir que entre sobre la mesa una luz suave y agradable a la hora de comer.

Librerías y aparadores, grandes aliados

En las casas de hoy en día no sobra el espacio y por ello nos vemos obligados a aprovechar cada metro cuadrado para almacenaje, de ahí que las librerías y los aparadores de salón se hayan convertido en un clásico. Pero no solo nos gustan estos muebles por su utilidad, en ocasiones una gran librería puede vestir por completo el salón y darle ese toque romántico que hace «sentirnos en casa» nada más entrar.

Otra opción de almacenaje práctica y sofisticada es el aparador. Actualmente hay aparadores con vitrina, cajones, y sin tiradores, es decir, muebles elegantes que dotan al salón de un aire moderno y refinado.

En resumen, elegir bien los muebles y saber cómo combinarlos será fundamental para poder decorar un salón a nuestro gusto. El juego de los complementos y los textiles será el broche perfecto para un salón de revista que cumpla con todas tus necesidades y se adapte a tu personalidad.

Si buscas más ideas e inspiración sobre salones te recomendamos echar un vistazo a nuestro catálogo de muebles online, donde encontrarás distintas composiciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *