Suscríbete a nuestra NEWSLETTER
Franquiciados Instagram Youtube Twitter Facebook

Consejos de decoración de hogar para colocar los muebles en el salón

organizacion decoracion muebles salon

Uno de nuestros momentos favoritos es el de decorar una casa por primera vez. Aunque las reorganizaciones también tienen su punto. Colocar los muebles es un arte correspondiente a la decoración de interiores que no tiene todo el mundo ¡Pero siempre se puede aprender! Y es que la organización de los muebles en cualquier estancia es la pieza clave de toda decoración, junto con el diseño y acabado de éstos. Como siempre, en MyMobel nos preocupamos por la decoración de tus estancias, por eso te ofrecemos muebles completamente personalizables para que le des el diseño y acabado que quieras a tus muebles, de forma que combinen con la decoración de tu hogar. Y también te ayudaremos a organizar tu salón con estos consejos de decoración de hogar para colocar los muebles en el salón.

Ten claros todos los puntos de luz

Un elemento clave de la decoración del hogar es la iluminación. Debemos procurar, en toda medida, tener la mejor iluminación posible para nuestra casa. Siempre buscando la belleza y armonía en la decoración, combinada con un uso práctico y cómodo de los distintos focos de luz.

Aplicado a la organización de tu salón, es probable que ya sepas de qué hablamos. Y es que es importante buscar una armonía entre los muebles y la luz para evitar que se proyecten sombras, pues no están muy bien vistas en la decoración. Además, debes buscar que todos los muebles, paredes y suelos queden perfectamente iluminados.

trucos muebles del salon

Conoce tus gustos y comodidades

Antes de entrar de lleno en las reglas para colocar los muebles en el salón, es mejor que te tomes absoluta libertad antes que sentirte incómodo. Recuerda que estás en tu salón, con tus muebles, y que todo depende de ti al final. Piensa en cómo te gustaría verlo, cómo te resultaría cómodo, y cuáles son tus posibilidades. Al final, si te guías más por tu propio instinto, quizá encuentres una disposición de los muebles perfecta sin darte cuenta.

El sofá es lo más importante… ¿O no?

Así de claro. El sofá es el mueble más importante del salón, y el que determinará en toda medida la disposición del resto de muebles. Aunque, en realidad, cuando hablamos de sofá, nos referimos a esa línea sobre la que nos sentamos, en la que situamos un mueble acolchado para mayor comodidad. Esta línea es, casualmente, paralela a la más importante del salón, que suele coincidir con la pared. Exacto, el sofá va siempre paralelo a la televisión, el auténtico mueble más importante del salón. Siempre buscando evitar reflejos y deslumbramientos por la luz solar, colocaremos el sofá donde mejor nos permita ver la televisión.

Incidimos en el diseño del sofá, el cual tendrás que combinarlo con el resto de decoración del hogar. Para ello echa un vistazo al catálogo de sofás de MyMobel con un amplio abanico de sofás personalizables que podrás combinar a la perfección en diseño y acabado con el resto del salón. Cuanto más sencillo sea el diseño del sofá, más fácil te será conjuntarlo con cojines y otros elementos como mesas de centro o reposapiés.

decoracion lagom salon

Una zona para comer y otra para la televisión

Se dice por ahí que es de mala costumbre ver la televisión mientras se come o se cena. Sin embargo, no es por eso por lo que te daremos este consejo. Si es que tu salón y comedor están unificados, como en gran parte de los hogares actuales, es recomendable delimites la zona de la mesa de la de los sofás. Normalmente se hace con uno de los sofás, pero también puedes utilizar lamas, un biombo, una barra, o levantar una pared. Sin embargo, una opción realmente buena es la de utilizar una iluminación distinta para cada estancia. Los LEDs de colores pueden ayudar con ello sin influir mucho en la decoración ni consumir mucha energía.

No sobresatures de muebles el salón

La saturación de muebles es un problema que tienen muchos hogares por el afán del más y más, y por la acumulación de gran número de posesiones inservibles. Esto en el salón puede resultar en un grave problema, pues es una de las estancias del hogar donde más tiempo se pasa, y la condensación de objetos, polvo y suciedad puede resultar en un descenso de la calidad de vida. Es por ello por lo que cada vez más personas se pasan al estilo lagom, la tendencia de decoración de interior que está arrasando. Está basado en tener los mínimos muebles, con la mayor utilidad posible, para limpiar el hogar de objetos inservibles y llevar una vida más limpia y tranquila.

consejos para organizar los muebles del salon

¡A amueblar el salón!

Ahora que conoces estás claves para organizar los muebles del salón, no tienes excusa para no ponerte a amueblar tu salón. Si te faltan los muebles tampoco, en MyMobel te ofrecemos un amplio catálogo de conjuntos de muebles para salón con los que te ahorrarás problemas a la hora de elegir los muebles y tendrás una decoración de salón fantástica. Eso sí, antes de todo, te recomendamos eches un vistazo a este post con las claves esenciales para decorar tu hogar, que te vendrá genial cuando pienses cómo decorar tu salón.

Lagom: la nueva tendencia de decoración de interiores que está arrasando en Internet

lagom, la tendencia de decoracion de interiores que esta arrasando en internet

Surgió hace unos años y, con el tiempo, ha ido acaparando las tendencias en decoración de interiores a pasos agigantados. Lagom es una palabra de origen sueco que significa, principalmente, adecuado. Aunque en verdad profundiza bastante más, queriendo referirse a ese punto concreto de ni mucho ni poco. Aplicado a la decoración, seguro ya te has topado con más de un hogar decorado al estilo lagom, son aquellos con una decoración que, a la par que minimalista, es totalmente útil, incluso más que los demás hogares pues centra su filosofía en la utilidad sobre la belleza. En este post te hablaremos de las claves del lagom, la nueva tendencia de decoración de interiores que está arrasando en Internet.

Ante todo, simplicidad

Empezaremos con el dilema del lagom, que es lo que lo hace más curioso. Pues el lagom no es solo una tendencia decorativa, sino un estilo de vida basado en la simplicidad. Su boom de los últimos años surgió en Pinterest, una red social dedicada a la publicación de imágenes con distintas temáticas. Esta red social se caracteriza por su ostentosidad, buscando siempre la última moda en tendencias y presumir, ante todo, con un afán de más y mejor constantemente. Por su parte, el lagom intenta acabar con todo eso, dentro de su filosofía de coger lo justo y necesario no entra la decoración excesiva ni demasiado ornamentada para aparentar. Por eso resulta paradójico como una red social y su comunidad han convertido una filosofía basada en la simplicidad, en una compleja combinación de muebles y elementos decorativos para lograr lo que ellos consideran la última moda sueca, basada en la sencillez en el hogar, fuera posesiones blablablá. Lo que queremos decirte con esto, es que, si vas a apuntarte al lagom, busques un buen libro al respecto, y te informes adecuadamente sobre las bases de esta filosofía. De esta forma, luego podrás aplicarla a tu manera y como mejor se adapte a tu vida.

lagom tendencia decoracion interior

Combina, elimina y reduce

Si tenemos que destacar una clave del lagom entre las demás, es la referida al proceso de decidir qué cambiar en nuestra vida o, en este caso, en nuestro hogar. Muchas veces contamos con demasiados elementos, de los cuales no nos deshacemos por variadas causas. Algunos, de hecho, cumplen exactamente la misma función. Todo esto ocupa un espacio en tu hogar, por lo que debes buscar la manera de reducirlo al mínimo. Para ello, elimina todo aquello que no uses o cuya función cumpla mejor otro elemento. Además, intenta combinar en espacio aquellas cosas que se complementen, notarás así mucha más comodidad en tu día a día.

Los límites de la personalización

Tu casa debe hablar de ti, de cómo vives y de todo lo que has vivido. En todo hogar tendemos a almacenar recuerdos como elementos de decorativos, la mayoría sin uso aparente, que terminan ocupando un espacio condensado de cosas que, quieras o no, afecta negativamente a la decoración del hogar. Por eso debes buscar una armonía entre el almacenamiento de recuerdos, la imagen de sencillez de tu hogar, y la utilidad real que tengan los recuerdos que tengas por casa.

decoracion lagom para dormitorios

Equilibrio y simetría

La decoración del hogar es como un dibujo, pues serán los muebles y elementos decorativos sobre el suelo y las paredes lo que den la imagen de hogar que quieres. En el lagom, este dibujo debe proporcionar equilibrio, tranquilidad y profesionalidad en la decoración de tu hogar. Para ello, lo más fácil es acudir al concepto decorativo de la simetría, que tanto nos agrada a la vista cuando está bien logrado. Aunque no sea cuestión de obsesionarnos con alinear nuestro hogar de manera simétrica, pues acabaríamos locos. Da muy buena imagen de un hogar una correcta alineación de los muebles. Además, gracias al lagom lo tendrás más fácil para organizar los pocos elementos que conformen la decoración.

Combina con todos los estilos

Algo que caracteriza al lagom es la posibilidad de combinarlo con el resto de los estilos de decoración, como el vintage o el retro. Todas sus características son exportables a algún rincón de nuestra casa que, gracias al lagom del resto de estancias, destacará con originalidad y belleza. Prueba a incluir también elementos de distintos estilos en la decoración general del hogar, y verás como se sorprenden las visitas con la originalidad de tu decorado.

salon decorado lagom

Súmate a las nuevas tendencias de decoración

Cada año surgen nuevas tendencias de decoración que nos obligan a decorar todo nuestro hogar nuevamente para no quedarnos anticuados. Por ello en MyMobel te ofrecemos la mejor calidad en muebles para tu hogar, todos ellos personalizables para que puedas adaptarlos a las nuevas tendencias. Si quieres conocerlas, aquí te dejamos con las tendencias de decoración para el verano de 2018.

 

Tendencias de decoración para el verano de 2018

tendencias decoracion verano 2018

Como todos los años, las tendencias de decoración se encuentran en constante cambio. Por ello, si te gusta estar a la última en lo referente a decoración de hogar, seguro debes conocer las últimas novedades en este mundo. En MyMobel siempre te asesoraremos de las últimas tendencias en decoración para que tengas tu casa a la moda e impresiones a las visitas con una decoración moderna y original. Repasaremos, pues, las tendencias de decoración para el verano de 2018. Entre ellas encontraremos las nuevas combinaciones de texturas, la evolución del lagom desde el año pasado, los armarios al descubierto, la vuelta del negro, y muchísimas más tendencias. Así que prepárate para hacer planes y redecorar tu casa a fondo para afrontar el verano de 2018.

Combinaciones de texturas decoración verano 2018

Desde comienzos de 2018, las texturas han tomado alto protagonismo en el mundo de la decoración. Algunas, como la lana, la piel y los flecos han notado subidas realmente altas en las ventas pues se han puesto de moda en el último año. Tanto en su combinación como su uso por separado, resultan en elementos decorativos únicos, incluso por encima del cuero y la seda. Sin embargo, éstos no han caído en desgracia, y siguen siendo texturas decorativas bastante utilizadas en verano de 2018. Por otro lado, materiales como el cobre y el acero pulido han vuelto a tener presencia en los hogares, así que no dejes de tenerlos en cuenta en la decoración de tu hogar.

seda texturas decorativas

¡Vuelve el negro!

Tras años y años de connotaciones negativas, tanto por su oscuridad como por su facilidad para atraer el calor, el negro ha vuelto a la decoración para quedarse. Sin excesos, por supuesto, pues todos son malos. Ciertos toques de negro en la decoración del hogar, como puede ser con el cuero o determinadas telas, pueden dar un toque realmente sofisticado a la casa. No te dejes convencer por quienes dan mala imagen al negro, pues es por ellos por quienes luego resulta en uno de los colores más originales para decorar la casa.

Colores en tendencias de decoración

No te quedes solo con el negro, hay muchísimos colores que son tendencia actualmente. Destacando sobre el resto los colores fuertes, entre las paletas de colores intensas, que sirven para añadir profundidad a las estancias además de destacar determinados objetos o espacios. Los más importantes en este verano de 2018 serán, con el negro, el rojo y verde intensos. Hacemos especial mención al Ultra Violet elegido por Pantone este año para inspirar a la meditación y a la tranquilidad.

negro decoracion

Armarios al descubierto, la nueva tendencia

Aunque viene surgiendo desde el año pasado, ha sido en lo últimos meses cuando los armarios al descubierto han tomado la importancia que merecían. Sobre todo, en comunidades online como Pinterest o Twitter, los usuarios han ido compartiendo sus ideas de armarios al descubierto con fantásticos resultados. Y es que un armario descubierto aporta frescura y dinamismo a cualquier dormitorio, y encaja perfectamente con el estilo lagom, del que te hablaremos a continuación.

armarios al descubierto tendencia decorativa 2018

El lagom arrasa en tendencias de decoración

Te hablaremos de él en un próximo post, pues es la tendencia de decoración más importante de los últimos años, que está cobrando ahora la importancia que se merece. En resumen, el estilo lagom es una tendencia decorativa proveniente de Suecia, que consiste en un diseño minimalista y fresco centrado en la utilidad y los gustos personales. Seguro ya sabes de qué estamos hablando, pues una buena parte de los hogares más modernos ya lo han incorporado a su decoración ¿Y tú? ¿A qué esperas?

lagom tendencia de decoracion

La tendencia de las alfombras

Aunque parezca una tendencia de invierno, cierto es que las alfombras han cobrado una importancia increíble en la decoración de verano 2018. Basta con echar un vistazo por las distintas redes sociales para ver las alfombras veraniegas que han llegado a casa de los amantes de la decoración. Los diseños más originales han surgido últimamente, pudiendo ver alfombras realmente originales con motivos de verano. Hazte ya con una alfombra de verano y adapta tu hogar a las últimas tendencias.

alfombra para verano decoracion 2018

Muebles XXL y decoración artesanal

Por último, os hablaremos de los dos elementos más destacados de las tendencias de decoración de 2018. Ambos vienen pegando fuerte desde principios de año, y en verano todas las casas a la última moda están incluyéndolos en su decoración. Por un lado, los muebles XXL, sobre todo en hogares con mucho espacio. Un buen sofá que casi sirva de cama, o un armario en el que guardar absolutamente todas nuestras pertenencias, ayuda mucho a la hora de decidir cómo decorar toda la casa. Así ahorrarás en muchos muebles que cumplan la misma función, y disfrutarás de una decoración tan minimalista como útil. Por otro lado, la decoración artesanal, tanto con elementos prefabricados artesanalmente, como con manualidades hechas por ti misma. Dan un toque personal y humilde a la decoración del hogar que no debes olvidar incluir.

decoracion artesanal tendencias 2018

Adapta tu hogar a las nuevas tendencias de decoración del verano de 2018

Ahora que ya conoces las nuevas tendencias de decoración del verano de 2018, es hora de que te pongas manos a la obra en la redecoración de tu casa. Seguro que cuando apliques todas estas innovaciones tu casa luce mucho más moderna y decorada.  Y para conocer más sobre decoración de casas, echa un vistazo a este post con las claves esenciales para decorar tu hogar.

Las claves esenciales para decorar tu hogar

La decoración de nuestro hogar puede llegar a resultar un verdadero quebradero de cabeza cuando nos disponemos a planear la distribución de todas las estancias. Sin embargo, en cuestión de estilo, la decoración es bastante subjetiva y lo que a algunos les puede parecer original y exótico, a otros no tanto. Por eso, las  tiendas de muebles como MYMOBEL estamos al día de las tendencias decorativas para traer claves con las que decorar tu hogar.

Hoy hemos recogido unas claves de estilo que funcionan con independencia del lugar y con las que conseguirás crear estancias especiales en tu hogar. Aunque existen una serie de normas a la hora de decorar un hogar, muchas otras dependen de nuestros gustos y la imagen que queramos proyectar de nosotros en nuestra casa.

Debemos tener en cuenta que para lograr la armonía en tu hogar la “colocación de los elementos” es fundamental. No vale con comprar muebles y objetos decorativos que sean bonitos, hay que saber cómo distribuir todos los elementos para obtener el mayor impacto visual posible con el que expresar nuestro estilo. Coloca los objetos de forma lógica y prueba hasta que des con la fórmula que se ajuste a tu gusto.

Una vez organizados todos los elementos buscaremos ciertos contrastes con los que obtener un equilibrio estético. ¿Qué predomina en la estancia? ¿Las líneas rectas? ¿Objetos curvos? Mezclando ambos estilos conseguiremos un contraste que transmita fuerza e interés. Por lo tanto, no dudes en buscar tu estilo y no tengas miedo a innovar.

Por último, no hay que olvidarse de la textura de los elementos como una clave de estilo importante. Podemos buscar que convivan diferentes texturas en el mismo ambiente para obtener una gran riqueza decorativa. Por ejemplo, podemos combinar lino, lana, algodón o terciopelo con las que crearemos espacios con gran relevancia visual.

Esperamos que estas claves te ayuden a hacer de tu hogar un espacio agradable, especial y adaptado a las últimas tendencias decorativas. Y recuerda, si necesitas inspiración puedes echar un ojo a nuestro catálogo o si prefieres acercarte a nuestras tiendas de muebles MYMOBEL donde estaremos encantados en asesorarte.

Tendencias de decoración primavera 2018

Con el buen tiempo, llega el momento de dar un nuevo aire a tu vida, el momento de cambiar el abrigo por tejidos más ligeros y frescos, el calorcito de las mantas por el solecito de las terrazas, los tonos oscuros por tonos más claros y vivos… En definitiva, llega el momento de disfrutar de un sinfín de cosas positivas que nos trae la primavera.

Por eso mismo, en MYMOBEL hemos preparado una selección de las mejores tendencias decorativas que se ajustan al espíritu y esencia de esta estación, la cual se caracteriza por mañanas soleadas, colores vivos, largos paseos al aire libre y el deseo de dar un nuevo toque a tu hogar decorándolo con muebles que causarán tendencia y que podrás encontrar en cualquiera de nuestras tiendas de muebles.

Aunque es cierto que algunas de estas tendencias en decoración ya vistieron nuestros hogares durante el año pasado, ahora se presentan con ligeros matices que harán de tu casa un lugar increíble y una delicia para tus sentidos. Por ejemplo, esta temporada encontraremos colores con fibras naturales, piedra o porcelana, y destacarán los azules y verdes como gama principal de colores.

Sin embargo, no todos los hogares están preparados para recibir esta estación, por eso nosotros te traemos una selección de las últimas tendencias con las que vestir tu hogar. Así que deja a un lado la preocupación y vamos a ver las tendencias decorativas para esta primavera.

Naturaleza en estado puro

Con la llegada de la primavera, los detalles naturales son una apuesta segura. Por eso, para darle un toque eco y sencillo a nuestras estancias podemos usar muchos tipos de tejidos como por ejemplo bambú, yute o lino, perfectos para combinar con nuestros muebles y conseguir un estilo contemporáneo y urbano. Tampoco debemos olvidar otro tipo de complementos decorativos como cestas, mantas, espejos, etc.

Ambiente primaveral en los colores

Al comienzo del 2018, Pantone dio a conocer el color Ultra Violet como una apuesta por la originalidad de este tono morado único y complejo. Por eso, este color dispone de una amplia gama de tonalidades, yendo desde un tono relajante en su esencia más suave hasta la muestra de personalidad en su variante más fuerte.

Los tonos azules también serán tendencia esta primavera con los que se buscará transmitir una mirada al mar. Destacan tonos azules y verdes para evocar apacibles aguas marinas, que transmitan tranquilidad y descanso. No debemos olvidar que con este color se busca obtener mayor luz y así generar una mayor sensación de amplitud. Además, el azul va perfecto para aportar protagonismo a nuestros hogares y podemos compaginarlo con materiales como bambú, piedra, coral y madera.

Por último, un color que no podía faltar esta primavera es el verde. Gracias a sus distintas tonalidades podrás dotar a tu hogar de un aspecto fresco, ya que es el color de la naturaleza. Además, disponemos de un amplio abanico donde elegir ya que es un color que transmite calma en sus versiones más suaves y una marcada personalidad en tonos más fuertes. Asimismo, podremos combinar tonos de verde más suaves con estampados florares o tropicales para obtener un toque perfecto en tu estancia.

Formas redondeadas

Con la llegada de la primavera, no solo debemos buscar colores característicos de esta estación que transmitan relajación y paz, sino que debemos buscar una sintonía en toda nuestra estancia. Por eso, cuando nos decidamos a escoger muebles para nuestro hogar, debemos buscar líneas redondeadas y brazos tapizados, como por ejemplo el sofá LENA que podrás encontrar en nuestro catálogo.

Esperamos que esta selección que hemos hecho para darle un toque más primaveral a tu hogar, haga surgir ideas de cómo decorar las distintas estancias de tu casa. Y por supuesto, si necesitas inspiración no dudes en visitar nuestras tiendas de muebles MYMOBEL o acceder a nuestro catálogo donde encontrarás una amplia selección adaptada a las últimas tendencias decorativas.

¿Tu casa pide a gritos una reforma?

Todos intentamos decorar nuestro hogar a nuestro gusto, ya que es mucho el tiempo invertido después de visitar varias tiendas de muebles, escoger la pintura adecuada y distribuir todo el mobiliario hasta conseguir la composición perfecta. Sin embargo, pasado un tiempo, llega el momento en el que esta estancia que antes era perfecta ya no lo es y ha perdido su magia.

Puede que sea la pintura de la estancia, la distribución de los muebles o que los muebles que compraste hace unos cuantos años se hayan quedado anticuados. Pero no te preocupes, MYMOBEL trae una serie de consejos con los que conseguir darle una nueva cara a tu hogar.

Busca el cambio. Aunque puedan existir muchas razones por las que nos podamos cansar de nuestra casa, debemos tener en cuenta que la decoración es algo temporal y que va cambiando.

Evolución de los interiores. Al igual que en otros campos, la decoración va sufriendo cambios a ritmos mucho más rápido que los de la vida útil de un mueble. Pero eso no significa que no podamos adaptarnos a ello y apostar por pequeños cambios que nos permitan tener un hogar a la última. Por ejemplo, cómo puedes ver en el catalogo de MYMOBEL, existen composiciones a buenos precios y que pueden adaptarse a todos los gustos decorativos y necesidades.

Amplia el espacio. Lo que debemos buscar es dotar del suficiente espacio a la estancia para no sentirnos “atrapados”. Además, si lo juntamos a una buena iluminación, ya sea por luz natural o artificial, podrás conseguir una amplitud de la estancia como nunca hubieras imaginado.

Crea espacios unificados. A través de una pequeña reforma, puedes crear un ambiente unificado que te permitirá obtener mucho más espacio disponible para decorarlo a tu gusto. Por ejemplo, en los últimos años se han visto estancias unificadas que incluyen la cocina, el comedor y el salón, con un diseño actual y novedoso.

Por último, recordarte que en todas nuestras tiendas de muebles MYMOBEL podrás encontrar muebles a precios de locura con los que buscar esa magia perdida y sentirte a gusto con la nueva decoración de tu casa.

Cómo convertir un cuarto infantil en un espacio juvenil para adolescentes

Hoy en día, muchas familias se encuentran con un dilema cuando sus niños pequeños crecen y sin darse cuenta son unos adolescentes, y deben adaptar un entorno que hasta el momento había estado lleno de juguetes en un entorno que les permita desarrollar gran variedad de tareas. Por eso, tiendas de muebles como MYMOBEL conocemos este tipo de necesidades y traemos una serie de consejos con los que convertir un cuarto infantil en un espacio juvenil.

Un espacio donde relajarse

El primer elemento que debemos plantearnos cambiar es la cama, ya que el niño crece y su descanso es lo principal. Además, debemos tener en cuenta que es un elemento que no se usa solo para dormir, para ellos, es un lugar personal donde leer, escuchar música, entretenerse con su móvil, etc.

En caso de no disponer de suficiente espacio, se puede valorar una cama tipo loft que incluya un escritorio debajo para aprovechar el espacio al máximo.

Un lugar de estudio

Lo que antes era una habitación llena de juguetes, debe convertirse en un lugar donde el adolescente pueda dedicar horas de estudio y trabajo. Debemos intentar conseguir que entre suficiente luz en la estancia y que esté preparado también con luz artificial por si debe trabajar hasta altas horas de la noche.

Además, debe disponer de varios enchufes para todos los componentes electrónicos, como el ordenador o la lámpara, y suficiente espacio vacío en el que poder organizar todos los libros y material que necesite.

Un lugar donde crecer y socializar

Debemos conseguir que la habitación sea un entorno informal donde poder reunirse con sus amigos. Hoy en día, con el uso de los dispositivos móviles, tabletas y ordenadores, la televisión y los equipos de música han quedado en un segundo plano. Esto ha permitido que las habitaciones de los jóvenes puedan decorarse con otros objetos que muestren sus gustos o hobbies con el que expresar su personalidad.

Esperamos que estos tips te ayuden a transformar una habitación infantil en un entorno para adolescentes en el que pueda crecer y desarrollarse correctamente con sus gustos. Además, recuerda que en nuestras tiendas de muebles MYMOBEL tenemos una amplia oferta en la que encontraras la mejor selección de muebles juveniles.

Cómo conseguir que tu piso de alquiler sea un hogar

Cuando nos mudamos a un nuevo piso o casa de alquiler, la mudanza es la menor de las preocupaciones cuando ya estas instalado y empiezas a colocar todo. El principal problema es tener la sensación saber o no si conseguirás hacerla tuya. En las tiendas de muebles MYMOBEL no vendemos muebles, hacemos que tu casa se convierta en un hogar, y por ese motivo, os traemos distintos consejos con los que sentirte como en casa en tu nuevo piso de alquiler.

  • Decórala personalmente

Primero de todo, debes dedicarle tiempo a tu hogar. ¿Qué color vas a escoger para pintar las paredes? ¿Cómo vas a distribuir los muebles? Son solo algunas de las decisiones que debes tomar y tienes que prestarles el tiempo necesario. Piensa que tu casa es una extensión de ti y tus gustos, por eso, no delegues en otros.

  • Usa recuerdos de viajes para decorar las paredes

Una manera para sentirte como en casa es llenar tu hogar de recuerdos y fotos tuyas con los que recordar momentos únicos. También puedes usar esos objetos que compraste en alguno de tus viajes, dibujos hechos por un familiar, etc. Todo vale para dotar a la estancia de personalidad.

  • Crea una zona de trabajo

En muchas casas de alquiler, es habitual darle más de un uso a los muebles, para evitar inversiones en muebles que igual no te sirvan en un futuro. Por ejemplo, es probable que quieras aprovechar la mesa del comedor como mesa de trabajo, por ese motivo, intenta ubicar cerca una estantería que haga las veces de mueble auxiliar para dejar papeles o el ordenador.

  • Dale un toque nuevo a tus muebles con vinilos

Es el mejor método para dotar de una nueva apariencia a tu casa sin tener que invertir grandes cantidades. Además, si el día de mañana no te convence, puedes retirarlo sin ningún problema. Este consejo vale para cualquier mueble que compres y es una alternativa para ser creativo a la hora de decorar tu casa.

  • Destaca tu hogar con el color de la pintura

Como ya comentamos en otra entrada de nuestro blog, el color de la pintura tiene un poder renovador que mucha gente no valora. Deberás escoger el color que mejor te represente, teniendo siempre en cuenta que los colores claros brindarán una mayor iluminación a la estancia.

Por último, siempre puedes buscar en nuestras tiendas de muebles algunas opciones que se ajusten a tus necesidades para decorar tu nuevo piso de alquiler y conseguir hacerla tu hogar en un tiempo record.

Como renovar tu hogar a través del color de la pintura

Hoy en día, la renovación de un hogar puede darse por distintos motivos: visitar una tienda de muebles y comprar nuevos muebles para dotar tu hogar de un nuevo estilo, redistribuir tus muebles para conseguir una nueva composición o sacar las herramientas y mostrarse creativo a la hora de elaborar tu mismo un “mueble nuevo”.

Sin embargo, mucha gente no es consciente del poder renovador que tiene el color de la pintura, por eso, hoy presentamos distintos colores con los que darle a tu casa un aire renovado.

Blanco. Un color clásico. Escoger este color es perfecto si en tu vivienda dispones de poco espacio y quieres dotar a la estancia de amplitud y luminosidad. Además, el color blanco es perfecto para resaltar el contraste con el color de los muebles y otros materiales. Por ejemplo, puedes conseguir composiciones muy elegantes contrastando el blanco con colores azules o rojos. Es un color excelente para todo tipo de hogares ya que es un color que no desentona con ningún color.

Gris. Apuesta por la sofisticación. Aunque el color gris pueda parecer un color frio, puede dotar a la estancia de una tonalidad con la que conseguir un equilibrio en tu hogar. Si apostamos por tonos claros, podremos jugar con elementos de colores vivos sin que se rompa la armonía de la estancia. Además, la combinación de colores marrones aportara la calidez a la estancia en contraposición a ese toque frio que puede transmitir el gris.

Colores soft. Descubre los colores pastel. Esta selección de colores se caracteriza por dotar a la estancia de serenidad. Ese toque pastel nos permitirá realizar combinaciones impresionantes con las que conseguir habitaciones relajantes y personales. Los colores más comunes son el rosa, verde y azul.

Por último, desde nuestras tiendas de muebles MYMOBEL, os recordamos que si vais a embarcaros en el proceso de pintar vuestra casa para cambiar de aires, no olvidéis cubrir los muebles para evitar dejar marcas, liberar todo el espacio posible para poder maniobrar mejor y sobre todo, hacer una pequeña prueba de color antes de pintar toda la estancia.

Cómo exprimir al máximo casas pequeñas

Hoy en día, vivir en una ciudad es muy práctico gracias a la cercanía de todos los lugares de interés. Sin embargo, muchos de los apartamentos, pisos o estudios que puedes encontrar en la gran ciudad tienen un espacio limitado y termina siendo una dura tarea el encontrar muebles que se ajusten a tus necesidades cuando visitas alguna tienda de muebles.

Por eso en MYMOBEL queremos darte unos consejos con los que exprimir al máximo hasta el último rincón de tu hogar, desde jugar con lo distintas alturas, el uso de diversos colores, el uso de muebles multifuncionales… ¡las opciones son infinitas!

 

Principio fundamental: Organización

Puede parecer obvio, pero al final se nos puede olvidar que la persona que vivirá en tu casa eres tú y no vale que planifiques pensando en el “por si acaso”. Por eso, organiza tu casa de la forma más cómoda para ti y los tuyos.

Al final dependen de tu estilo de vida: si trabajas en casa ten una zona habilitada para ello, si recibes muchas visitas intenta tener el salón recogido para dotarlo de amplitud… debes pensar en opciones y soluciones creativas para ganar el mayor espacio posible.

 

Regla básica: menos, es más

Si quieres conseguir que la estancia transmita una sensación de amplitud debemos aplicarle menos elementos. Por ejemplo, si un dormitorio es pequeño no lo llenes y acude a lo necesario, como una mesilla, espejos de pie, tocadores, camas o armarios que se ajusten a tus necesidades, podrás encontrar alguno a muy buen precio en nuestro catálogo de rebajas. Intenta reducir al máximo los elementos para hacer que visualmente haya más espacio.

 

La pared como elemento clave

Debemos tener claro que las pareces juegan un papel muy importante en nuestro hogar y en la decoración de este. Por eso, tendremos que usar tonos claros que harán que se aprecie un mayor espacio a simple vista. Por ejemplo, pintando las paredes de blanco y comprando los muebles del mismo color, parecerá que nuestros muebles se “funden” con la pared.

 

Juega con los techos altos

Si eres de los que tienen en su hogar techos altos… ¡estás de enhorabuena! No debemos desaprovechar un espacio valiosísimo que abre cientos de posibilidades a tu decoración.

Por ejemplo, podemos aprovechar este espacio para colocar armarios, estanterías, altillos… en definitiva, llenar todo ese espacio que no hemos aprovechado hasta este momento.

 

Busca y encontraras más de lo que parece

Mira detenidamente tu hogar y busca espacios que hasta el momento han podido pasar desapercibidos. Por ejemplo, aprovecha los huecos que hay debajo de las camas usando cajas planas, envasa al vacío los nórdicos, etc. Debes ser imaginativo tanto en tu casa como cuando visites una tienda de muebles, para conseguir encontrar y planificar todos los espacios que tienes desaprovechados, ¡verás huecos por todas partes!