Suscríbete a nuestra NEWSLETTER
Franquiciados Instagram Youtube Twitter Facebook

Cómo exprimir al máximo casas pequeñas

Hoy en día, vivir en una ciudad es muy práctico gracias a la cercanía de todos los lugares de interés. Sin embargo, muchos de los apartamentos, pisos o estudios que puedes encontrar en la gran ciudad tienen un espacio limitado y termina siendo una dura tarea el encontrar muebles que se ajusten a tus necesidades cuando visitas alguna tienda de muebles.

Por eso en MYMOBEL queremos darte unos consejos con los que exprimir al máximo hasta el último rincón de tu hogar, desde jugar con lo distintas alturas, el uso de diversos colores, el uso de muebles multifuncionales… ¡las opciones son infinitas!

 

Principio fundamental: Organización

Puede parecer obvio, pero al final se nos puede olvidar que la persona que vivirá en tu casa eres tú y no vale que planifiques pensando en el “por si acaso”. Por eso, organiza tu casa de la forma más cómoda para ti y los tuyos.

Al final dependen de tu estilo de vida: si trabajas en casa ten una zona habilitada para ello, si recibes muchas visitas intenta tener el salón recogido para dotarlo de amplitud… debes pensar en opciones y soluciones creativas para ganar el mayor espacio posible.

 

Regla básica: menos, es más

Si quieres conseguir que la estancia transmita una sensación de amplitud debemos aplicarle menos elementos. Por ejemplo, si un dormitorio es pequeño no lo llenes y acude a lo necesario, como una mesilla, espejos de pie, tocadores, camas o armarios que se ajusten a tus necesidades, podrás encontrar alguno a muy buen precio en nuestro catálogo de rebajas. Intenta reducir al máximo los elementos para hacer que visualmente haya más espacio.

 

La pared como elemento clave

Debemos tener claro que las pareces juegan un papel muy importante en nuestro hogar y en la decoración de este. Por eso, tendremos que usar tonos claros que harán que se aprecie un mayor espacio a simple vista. Por ejemplo, pintando las paredes de blanco y comprando los muebles del mismo color, parecerá que nuestros muebles se “funden” con la pared.

 

Juega con los techos altos

Si eres de los que tienen en su hogar techos altos… ¡estás de enhorabuena! No debemos desaprovechar un espacio valiosísimo que abre cientos de posibilidades a tu decoración.

Por ejemplo, podemos aprovechar este espacio para colocar armarios, estanterías, altillos… en definitiva, llenar todo ese espacio que no hemos aprovechado hasta este momento.

 

Busca y encontraras más de lo que parece

Mira detenidamente tu hogar y busca espacios que hasta el momento han podido pasar desapercibidos. Por ejemplo, aprovecha los huecos que hay debajo de las camas usando cajas planas, envasa al vacío los nórdicos, etc. Debes ser imaginativo tanto en tu casa como cuando visites una tienda de muebles, para conseguir encontrar y planificar todos los espacios que tienes desaprovechados, ¡verás huecos por todas partes!