Muebles de madera: la última tendencia para 2019

Nuestra apuesta para el año 2019 son los muebles de madera. Después de las llamativas tendencias de color azul y rosa de 2018, los tonos madera y beige están sacudiendo la decoración y la industria del diseño por su versatilidad. El color rústico pone un acento asombroso para otros como el azul, amarillo y rosa. Por lo que será fácil agregarlo a nuestras paletas existentes.

¿Por qué elegir muebles de madera?

La madera no solo es un material importante que se usa estructuralmente en la arquitectura, sino que también es un elemento atemporal para destacar en el diseño de interiores. Pocos materiales son tan versátiles y adaptables, que hacen que aspectos del diseño de interiores de madera estén presentes en todo, desde casas rústicas y de campo hasta los espacios más modernos y artísticos. La madera es capaz de atrapar un cierto calor orgánico que es difícil de reproducir de otra forma.

En primer lugar, para crear un interior atractivo y que fluya, debe haber algún objetivo pensado para el estilo general del espacio. Algunos ejemplos de estilos de diseño con muebles de madera son:

  • Industrial: a menudo se caracteriza por un aspecto vintage maduro y resistente. La estética más oscura y antigua es la más popular para este estilo. Tonos ricos y elementos desgastados funcionan perfectamente aquí. También se puede cambiar a un estilo bohemio o chic.
  • Casa de campo: este estilo se describe mejor como un tema rústico moderno. Este estilo es ligero, con blanco y beiges siendo popular como una base de color. La aglomeración de elementos es algo común, pero tienden a enfocarse sobre una paredes mayoritariamente blancas. Puede cambiar fácilmente a un aspecto náutico con decoración adicional.
  • Urban Modern: es un diseño moderno de lofts urbanos de alta gama. Este estilo combina minimalismo y elegancia vanguardista para conseguir un look muy glamuroso. La elegancia general es importante y con un poco de decoración adicional le daremos un toque personal.
  • Moderno de mediados de siglo: otro tipo de diseño que se hizo más popular entre los años 30 y 60, y que aún hoy se busca. Consiste en un aspecto clásico y limpio que se centra principalmente en la funcionalidad. Se incluyen líneas elegantes y una mezcla de formas orgánicas y geométricas.

Hay una gran variedad de estilos de interiores diferentes, los cuatro ejemplos anteriores son solo algunas de las opciones más comunes.

Si ya existe un esquema de color en tu casa, éste debe coincidir con tus muebles o revestimiento de madera seleccionado para conseguir un ambiente armónico. Un color demasiado oscuro puede dominar el resto de la habitación, desechando todo el aspecto. Combinarlo con demasiada luz puede hacer que una combinación de colores llamativos se vea débil.

Si no estás seguro con un acento de color vibrante, empieza con dos o tres almohadas para tu sofá o cama. El color madera para el año 2019 es más versátil de lo que piensas y solo se trata de ir probando con cautela.

Salones con muebles de madera

Probablemente ya sepas que agregar una almohada decorativa o una obra de arte es la forma más fácil de actualizar la paleta de colores de tu sala de estar. No tengas miedo a ser más atrevido combinando con una alfombra o incluso con muebles nuevos. Una buena regla general es que si deseas que la habitación sea abierta, aireada y luminosa, quédate con maderas naturales ligeramente teñidas. Si deseas profundidad y dramatismo, considera la opción de una madera teñida, más oscura, para que funcione como una declaración de intenciones.

 

muebles de madera

Cocinas y comedores de madera

El interior de una cocina es un ejemplo perfecto de cómo el color o el tono correcto de la madera realmente puede unir a toda la habitación. Cuando decores un interior con electrodomésticos, como la cocina, también deberás tener en cuenta qué electrodomésticos están presentes. La combinación de texturas, tanto suaves como rígidas, da una sensación cálida y acogedora.

Muebles de madera para tus necesidades

La madera es una excelente opción de material para conseguir muebles adaptados a tus necesidades por su gran variedad. Es una forma efectiva de llevar la personalidad a un espacio y darle el toque final a tu diseño interior.

Este par de muebles son un excelente ejemplo de cómo la madera funciona con muebles de forma maravillosamente simplista. Estas sillas, por ejemplo, se pueden adaptar fácilmente a un interior moderno y contemporáneo. La madera es un tono muy neutro y hace que este conjunto se adapte esencialmente a cualquier estilo industrial o moderno.

Los muebles prácticos no tienen por qué ser aburridos. Las cajoneras y mesitas de noche de madera son comunes, pero como se puede ver en la foto de arriba, pueden ser muy agradables visualmente. Estas tienen un tono intenso. Las líneas rectas de los soportes hacen que este estilo de mueble funcione en prácticamente cualquier tipo de diseño de interiores. Destaca especialmente en esta pared, ya que la madera profunda del suelo contra la pared blanca es muy complementaria.

sofá patas de madera

En definitiva, los muebles de madera invitan a sentirte como en casa.  Si el interior que estás diseñando parece frío o simplemente carece de interés visual, los toques de madera podrían ser la solución perfecta.