salones modernos

Muebles de salón: ideas para crear espacios únicos

Sobrio, funcional, alegre, desenfadado, elegante… Hay tantos tipos de salones como casas y personas pero existen algunas reglas básicas para conseguir una perfecta armonía en la estancia central de la casa. Por eso hoy desvelamos qué muebles de salón elegir, así como consejos e ideas para disfrutar al máximo de tu estancia favorita.

Los diseñadores están de acuerdo en esto: un gran salón empieza por un gran sofá. Un buen sofá es clave para la comodidad pero también para el diseño del salón. Las medidas de esta pieza son fundamentales para estructurar el resto de muebles y decoración, por eso es primordial elegir un buen sofá, acorde al espacio del que disponemos. Y en este sentido, si el sofá es lo primero que va a entrar en un salón nuevo, opta por líneas clásicas que te permitan combinarlo con cualquier tipo de mueble y auxiliar.

muebles de salón
Salón SATIN, de estilo moderno

Juega con los contrastes

A la hora de elegir los colores para el salón, una idea que suele funcionar muy bien es combinar tonos cálidos, medios y fuertes para crear contrastes. Los colores suaves, como los pasteles envejecidos, son perfectos para ganar luz y calidez en casa. Los colores intensos, como rojos o verdes, llenan los espacios y los dotan de elegancia.

La combinación de distintos tonos de madera es una apuesta muy interesante para crear espacios versátiles y salones sobrios.

muebles de salón
Salón CATSUITE, color nogal combinado con lacado crema

En este punto es importante tener precaución para mezclar elementos modernos y clásicos que combinen bien. Lo vintage está de moda pero no va bien con todos los estilos. Los muebles clásicos tienen su encanto pero tampoco encajan en todos los espacios.

Un salón para vivirlo

Si hay un punto decisivo en la decoración del salón es que resulte práctico y funcional para que cualquier habitante de la casa pueda sentirse cómodo en él. Los muebles de salón modulares son la solución perfecta para el almacenaje de libros, discos, juguetes (si hay niños en casa) y todo aquello que queremos tener siempre a mano.

Los muebles de tv suelen centrar los conjuntos y dar un toque de diseño al salón. Los muebles para la televisión bajos y alargados dan profundidad a los salones. Es cierto que no ofrecen demasiada capacidad de almacenaje pero esto puede resolverse con estanterías, módulos con estantes, o incluso aparadores.

Salón KATTY, perfecto para almacenaje

Las vitrinas funcionan bien como elemento decorativo y mantienen su función de almacenaje, por ello son otro mueble básico para el salón.

Completa con textiles y complementos

Todos queremos tener una casa de revista pero no queremos tener un salón que parezca recién llegado de la tienda de muebles. Para lograr que nuestra estancia resulte acogedora y huela a hogar, la solución pasa por los textiles, una alfombra, cojines o una manta para el sofá, cuadros con fotos, espejos para dar mayor sensación de espacio, e iluminación para jugar a crear distintos ambientes.

muebles de salón
Salón TIZIANO, con complementos y textiles de colores pastel

Tan importante como los objetos y complementos de decoración es el lugar que va a ocupar cada cosa. Una mala distribución de cuadros, jarrones, espejos o lámparas, puede hacer que el espacio parezca desordenado o mal estructurado. En nuestra web puedes ver más fotos de salones y coger inspiración para crear un espacio acorde a tu personalidad y disfrutar de tu casa como mereces.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *