sofá minimalista

Muebles minimalistas: la solución para decorar pisos pequeños

Si despedíamos el 2018 hablando de la tendencia en muebles de madera, comenzamos 2019 con una propuesta que nunca pasa de moda: los muebles minimalistas y diseño de interiores, que ha sido durante mucho tiempo un estilo predominante en los espacios modernos. Independientemente de las tendencias anuales de muebles y diseño, el minimalismo siempre ha sido hegemónico.

En particular, a medida que más y más personas viven en pequeños pisos, el minimalismo puede ser una excelente manera de aprovechar al máximo el espacio y dar la sensación de que las habitaciones son más grandes de lo que en realidad son.

Elegir el mobiliario moderno adecuado para un diseño minimalista es clave porque también es necesario garantizar que, además, sean muebles cómodos. ¡Sin el mobiliario y la decoración adecuados, un diseño minimalista puede terminar pareciendo un espacio sin terminar! Por eso, si te estás preguntando cómo decorar tu casa con muebles minimalistas, te dejamos unas pautas básicas:

¿Qué es el diseño interior minimalista?

El minimalismo en muebles y diseño se refiere principalmente a la ausencia de cosas no prácticas o decorativas. Es decir, elimina todo lo que no te sirva y lleves acumulando años y años. Todo diseño minimalista es funcional, cohesivo y lógico. Algunos aspectos típicos de los muebles y el diseño minimalista incluyen:

• Colores neutros y sobrios. Tonos: blanco, negro, gris y marrón.
• Acabado suave en paredes, pisos y encimeras.
• Grandes ventanales, varias fuentes de luz.
• Muebles multifuncionales.
• Espacio vacío.
• Ausencia de elementos decorativos.
• Líneas afiladas en muebles.
• Ausencia de estampados o diseños florales en muebles.
• Sin desorden.

Muebles minimalistas para un diseño moderno

Sofás minimalistas

¿Qué sofá elegir para tu salón? La única regla para los sofás en un diseño minimalista es que no hay patrones. Toda la tapicería debe ser de tonos sólidos. Otro aspecto importante de los sofás modernos minimalistas es un diseño fuerte con líneas nítidas. Los sofás deben ser elegantes y versátiles. Los sofás multifuncionales, como los sofás abatibles o los sofás por bloques, son la clave para un diseño minimalista porque proporcionan la máxima función sin ocupar demasiado espacio. Los sofás con almacenamiento incluido también son excelentes para el minimalismo, ya que reducirán el desorden y las piezas de almacenamiento. La chaise longue Vancouver es un excelente ejemplo de sofá minimalista que cabe en una variedad de espacios y diseños. Su tono blanco, línea limpia y funcionalidad permiten que un espacio se sienta más brillante, más grande y más cómodo.

Salones minimalistas

¡En apartamentos y otros espacios pequeños, el estilo minimalista dicta que una mesa ni siquiera es necesaria! Sin embargo, si estás decorando un espacio más grande o una casa, puedes utilizar una mesa simple para el salón comedor. Debe tener un acabado liso, limpio, con líneas rectas.

La mesa extensible Brenda es un ejemplo para componer comedores modernos y funcionales que se adapta a un diseño minimalista. Sus líneas rectas y su capacidad de extenderse fácilmente para adaptarse a más personas para grandes reuniones significa que, durante el resto del tiempo, su comedor tendrá mucho más espacio que puede usar.

muebles minimalistas

Sillas de comedor

Una de las claves que separa el minimalismo de otras tendencias de muebles modernos está en las sillas. Si bien es tendencia mezclar y combinar sillas de comedor y sillas ocasionales para que las habitaciones luzcan frescas y únicas, cuando se trata de muebles minimalistas, las sillas siempre deben ser uniformes. ¡Arriesga a dejar tu espacio al mínimo!¡Si estás buscando reordenar tu casa, oficina o quieres comenzar de nuevo con un diseño minimalista, MyMobel puede ayudarte! Tenemos muebles modernos que se adaptan a los diseños minimalistas y podemos encontrar los colores, materiales y artículos adecuados para ti.

Dormitorios

Si tu habitación es pequeña, la solución para que parezca más grande es optar por el minimalismo. En este caso renunciarás al almacenaje pero ganarás en paz mental en el momento de ir a la cama. Para conseguir un dormitorio minimalista, menos es mas. Es decir, apuesta por poner el menor número de muebles posible y, los que sean indispensables, que sean lo más sencillos y pequeños que encuentres. Para este tipo de habitaciones minimalistas, te recomendamos las mesillas al aire, las baldas discretas y aprovechar la opción de instalar un canapé abatible para ganar espacio de almacenamiento.

Recibidor

El estilo minimalista permite ganar espacio es lugares de paso, como el recibidor o los pasillos. La gran mayoría de las casas modernas cuentan con un recibidor pequeño en el que apenas cabe un mueble. Sin embargo, a nadie le gusta renunciar al lugar donde dejar las llaves, las cartas y todos los objetos que llevamos en la mano en el momento de entrar a casa. En ese caso, hay soluciones intermedias que permiten decorar de forma minimalista sin perder la posibilidad de guardar algunas cosas.

Como has podido comprobar, en la tendencia minimalista está de moda y es muy sencillo lograr espacios que reduzcan al mínimo la decoración para que puedas disfrutar de tu hogar, sin renunciar al estilo y el diseño. Y recuerda, ante la duda, una simple regla: menos es más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *