Salón: consejos para amueblarlo y sacar el máximo provecho. | MyMobel

Salón: consejos para amueblarlo y sacar el máximo provecho.

Si bien cada hogar y salón tienen sus características, los salones tienen ciertos puntos a considerar si quieres que los muebles y la decoración fluyan para optimizar el espacio. Mucha gente visita nuestras tiendas en busca de un sofá y se enamoran de ciertos chaise-longue que luego vuelven poco práctica la distribución o la circulación. Hoy os contaremos ciertos consejos a tener presentes para poder sacar el mayor partido a tu salón y clarificar cuál puede ser el mueble ideal para este esapacio.

Consejo #1. No dificultes el paso.

En los salones rectangulares es frecuente aprovechar la pared pequeña para situar el mueble o cómoda donde se colocará la televisión. Tal disposición requiere emplazar el sofá delante de este mueble, haciendo que el salón quede ‘obstaculizado’. La espalda del sofá será visible al entrar a la estancia y el tránsito por el salón no será cómodo.

Para evitar esto, evalúa situar la televisión en lugares donde no haga falta poner el sofá en mitad del salón. Si no queda más remedio, puedes sustituir el sofá por un par de cómodos sillones que permitan el paso entre ellos y que, a simple vista, no resulten tan invasivos como un sofá grande. Tanto los mencionados sillones como las butacas son una gran alternativa para solucionar esto, permitiendo el paso entre ellos. Te dejamos algunas propuestas donde puedes ver diferentes tamaños, estilos y colores a la hora de considerar estas opciones.

BUTACA NAURU
BUTACA CHARLOTTE
Consejo #2. Tus paredes, tus grandes aliadas.

Las paredes pueden convertirse en tus mejores aliadas si aciertas en el color de la pintura, algo sobre lo cual recomendamos en nuestro artículo anterior. Puedes combinar un color oscuro en las paredes más largas con un tono más claro en la pared que queda más corta. De esta manera, la luz se reflejará con mayor intensidad en la zona con un cromatismo más suave y hará que la visión se centre en ella.

SALON MOAI – Colores diferentes para tus paredes.

 

Consejo #3. Distribución del salón: prescinde de lo que no necesites

A la hora de decorar el salón, si no requieres mucho espacio de almacenaje y estanterías, puedes optar por muebles de TV más pequeños que cubran un menor espacio, en lugar de un conjunto de salón completo. De esta manera conseguirás un efecto de amplitud delante de la zona del sofá. Debajo te mostramos un modelo que puede ganar mucho visualmente y darte cierto aire extra en tu salón.

VOLGO – Mueble de TV

 

Consejo #4. Juega con los muebles

Para mejorar la distribución de tu salón, puedes evitar el ‘efecto tubo’ de los salones rectangulares a través de la disposición de tus muebles. Esto significa colocarlos en forma cuadrada o jugar a poner la mesita de centro algo desplazada respecto al sofá. Si te gusta innovar, es tu oportunidad para sacar a relucir tu creatividad.

UNA MESA DE CENTRO DIFERENTE Y ALGO ALEJADA
Consejo #5. La luz amplifica. Ayúdala.

La luz es fundamental en la decoración de salones a la hora de lograr una sensación de amplitud en los salones. Coloca en la estancia luces ambiente que inciten a mirar hacia ellas e instala espejos en las paredes para que el efecto óptico consiga que el espacio parezca más grande. Nuestro espejo HYDRA, además de ayudar a reflejar la luz tiene un toque decorativo que realzará cualquier pared.

ESPEJO HYDRA

 

Esperamos estos consejos y opciones te ayuden a pensar este espacio tan importante del hogar. Si te ha gustado, compártelo y no olvides etiquetarnos.

 

Deja un comentario

Ir arriba

Financiación

Págalo a plazos
Fracciona tu compra de 3 a 24 meses.
Te lo queremos poner muy fácil, para que la forma de pago no te suponga un problema.
Nos adaptamos a tus necesidades para que amueblar y decorar tu hogar sea una experiencia cómoda y agradable.

ENVÍO GRATIS

EN TODA LA WEB

Te enviamos tus muebles favoritos a casa totalmente GRATIS.

Escoge, según el tipo de mueble, el envío hasta la puerta de tu casa o envío con subida a tu domicilio.

¡No vuelvas a pagar más por el envío!

Newsletter

Inscríbete y recibe el 5% de descuento

Apúntate a recibir nuestras ofertas y promociones.

Ser amigo de MyMobel tiene muchas ventajas: acceso a ofertas flash, descuentos especiales y la posibilidad de enterarte de todas las promociones. 

Inscríbete a nuestra newsletter y recibe un 5% de descuento en tu primera compra online.