5 trucos para ordenar tu casa fácil y rápido

¿Pasas demasiado tiempo fuera de casa y se te acumulan las tareas del hogar? ¿No puedes gestionar tu sola el desorden? No te preocupes, ordenar la casa es un proceso mucho más fácil de lo que parece. Cierto es que las personas ocupadas tienen menos tiempo para dedicarlo a la organización del hogar y no dan abasto para mantenerla así, más aún cuando viven más personas en la casa que no se preocupan mucho por el orden. Por eso en MyMobel te traemos 5 trucos para ordenar tu casa fácil y rápido que te vendrán genial la próxima vez que tengas que hacer limpieza general.

ordenar la casa

Aprovecha hasta el último momento

Comenzamos con un truco de sentido común, que es aprovechar cada momento que tengamos para limpiar. Y es que si vamos recogiendo las cosas conforme las usamos, el desorden posterior será mucho menor. Por ejemplo, el detalle de hacer la cama nada más levantarse, o llevar la taza de café al fregadero después de beberlo. Son cosillas que podemos recoger en el mismo momento en que las utilizamos y eso no ayudará a ordenar la casa fácil y rápido cuando hagamos limpieza. Además, es algo que puedes poner como norma en casa para que el resto de habitantes de ésta echen una mano al mantenimiento del orden del hogar.

La regla de los 2 minutos

Lo creas o no, la mayoría de tareas referentes a ordenar el hogar solo te ocupan dos minutos. Y es uno de los trucos más famosos para ordenar la casa fácil y rápido utilizar cada momento libre del día para ir preparando la limpieza intensiva. Al final, no será tan intensiva si, en los dos minutos que tarda en hacerse el café, vas barriendo la cocina o fregando los platos. Verás cómo te ahorras un montón de tareas que al final hacen que ordenar el resto de la casa te cueste unos últimos dos minutos.

Friega el suelo una vez por semana

Es una de las tareas del hogar que más tiempo requiere, y por eso hay que dedicarle un momento concreto. Lo cierto es que esto está un poco balanceado con la cantidad de veces que hay que hacerlo, pues nadie friega todos los días. Ni siquiera es necesario hacerlo más de una vez por semana. Y, al ser una tarea complicada, te recomendamos le dediques un momento concreto separado de la rutina de orden diaria. El día de fregar será el día de fregar, y no tendrás que hacerlo más en toda la semana, cuando podrás dedicarte a ordenar el resto de la casa.

organizacion de hogar

Divide las tareas grandes

Hay tareas del hogar que requieren una tarde entera para terminar, como la limpieza del armario o alguna estantería llena de trastos. Utilizando la regla de los 2 minutos, puedes dividir esa tarea a lo largo de los días para que te resulte menos pesada. Pese a que puede resultar difícil según qué tareas, dividirlas en distintos días te ayudará a trabajar por objetivos y ordenar tu casa fácil y rápido. Además, notarás poco a poco como tu casa recupera el orden y sentirás una increíble satisfacción cuando hayas acabado. Porque hacer todo de golpe puede resultar pesado y frustrante, mejor divide las tareas grandes en pequeñas partes y administra tu tiempo como tú quieras.

Conoce tu casa, crea tus rutinas y emplea tus propios trucos

Cada hogar es un mundo distinto, con las cosas de cada uno y sus distintas particularidades. Es por ello que no existen los mismos trucos para todas las casas, y por eso debes buscar los que mejor se adapten a ti. Dedica un tiempo previo a la limpieza general para contemplar el desorden y planear la rutina de organización del hogar. Si te planificas bien y según mejor te venga, lograrás que organizar la casa sea una tarea sencilla y divertida con la que sentirte a gusto. Y cuantas más veces lo hagas, mejor conocerás tu hogar y más fácil te resultará organizarlo con los trucos que tú misma hayas descubierto para tu casa.

organizar el hogar

¡Y no pierdas tu tiempo libre!

Por último, un consejo que queremos darte: No te obsesiones con el orden en el hogar y dedícate a disfrutar de él. Si la casa se desordena es porque hacemos un buen uso de ella, no solo porque seamos unos desordenados. Así que disfruta de tu hogar, crea desorden, y aplica estos trucos para ordenar la casa fácil y rápido para volver a empezar. Y ahora que se va acercando el otoño, echa un vistazo a este post con lo más importante de cada estación en decoración del hogar.