Una fórmula para elegir los colores de tu hogar, muebles y decoración | MyMobel

Una fórmula para elegir los colores de tu hogar, muebles y decoración

Según un estudio llevado a cabo por Idealista – el portal inmobiliario – el parque de viviendas a la venta en España tiene una edad media de 45 años. Una edad similar registran los inmuebles ofrecidos para alquilar, que acumulan una edad media de 44 años. Esto significa que muchos de los pisos y hogares que vemos o que podemos adquirir probablemente tengan que ser remodelados, renovados o al menos actualizados. Y si encima evaluamos con ojos actuales los estilos de la década de los 70 u 80, generalmente encontraremos un enfoque muy “kitch“: colores pastel, laqueados, espejos, flores en excesos y muchos otros elementos que eran característicos de la época. La gran pregunta surge cuando queremos traer nuestro hogar al siglo XXI, o al menos darle una renovación general. ¿Cómo acertar con la elección del color?

FORMULA DE LOS COLORES

Lo que traemos hoy es una simple fórmula muy utilizada en el mundo del interiorismo que te permitirá con el problema de elegir la paleta cromática correcta para tu hogar, sin arrepentimientos ni sorpresas. En la naturaleza se llama proporción áurea, en la perfumería es la fórmula maestra y, cuando se trata de combinar colores, 60/30/10. ¿Qué significa?

60%

El primer color que elijas representará el 60% del total. Será el color predominante y es por eso que siempre es aconsejable elegir entre colores neutros, para poder dar mayor luminosidad a tus ambientes. Este es el color que ocuparía tus paredes y otras zonas relevantes. Debajo podemos ver un claro ejemplo de cuánta luz y espacio brinda un ambiente en color blanco o neutro. Es importante considerar que, si hablamos de un salón y contamos con una alfombra por ejemplo, que ocupa el 60% del suelo, intentemos también mantener estos tonos neutros ya que cubrirá una gran parte del ambiente y debería acompañar esta  fórmula, o al menos definamos la alfombra sabiendo si pertenecerá al 60, al 30 o al 10. También puedes dar un toque más radical eligiendo un color intenso como principal y mientras mantegas estas proporciones en mente puedes dotar a tu hogar de un carácter definido y estético.

SOFA KANAL – 3 plazas

30%

El 30% de esta fórmla se refiere al color secundario y ya entraría a cubrir lo que refiere al color de tus sofás y muebles. En este caso ya nos referimos a un color más inteso y vibrante, que destaque estas piezas y vaya dando cierta composición al ambiente. Puede ser también un pastel sin demasiada intensidad, sobre todo si hemos definido para nuestro 60% el color blanco o crudo, lo cual hará que incluso con poca intensidad estos elementos destaquen.

SALON OREM
10%

Por último estaría el color a definir que le dará potencia al espacio. Aplicará principalmente para los objetos decorativos, desde elementos de pared hasta objetos en vtrinas o estanterías ¿Cuál es nuestra recomendación? Elegir un color de base y jugar con distintas tonalidades de este color. Por ejemplo, si vamos por un rojo, cromáticamente queda muy bien incluir objetos más morados, naranjas o tintos. Si vamos con el azul, el cyan, celeste, azul marino, o azul intenso pueden convivir y dar un toque distintivo a tu hogar.

Esta fórmula puede también guiarte para pequeños rincones o espacios: habitación de juegos para tus niños, despacho de trabajo o incluso un baño.

CAMA COMPACTA MOSKU

 

Esto es una fórmula. Pero por supuesto que cada persona, familia y hogar, construyen y crean los espacios a su medida. Lo importante es que al menos tengas en cuenta estas proporciones y consejos para cuando tienes la oportunidad de renovar o crear un ambiente desde cero. Las opciones tanto de pintura como de muebles son infinitas y esto ayuda a acotar un poco la amplitud. En MyMobel contamos con muebles y decoración de todos los estilos: nórdico, práctico, industrial, chic, tradicional, etc. y en definitiva puedes elegir lo que mejor le siente a tu espacio. En nuestras tiendas físicas incluso puedes pedir alternativas para la tapicería de la mayor parte de los modelos que ofrecemos y adaptar un modelo a tu propio estilo. Así que ya sabes, si te gusta algun modelo pero quieres personalizarlo, no dudes en visitar o contactar con nuestras tiendas para conocer las variaciones que podemos ofrecerte.

Los datos de todas nuestras tiendas los encuentras haciendo clic AQUÍ

Deja un comentario

Ir arriba

Financiación

Págalo a plazos
Fracciona tu compra de 3 a 24 meses.
Te lo queremos poner muy fácil, para que la forma de pago no te suponga un problema.
Nos adaptamos a tus necesidades para que amueblar y decorar tu hogar sea una experiencia cómoda y agradable.

ENVÍO GRATIS

EN TODA LA WEB

Te enviamos tus muebles favoritos a casa totalmente GRATIS.

Escoge, según el tipo de mueble, el envío hasta la puerta de tu casa o envío con subida a tu domicilio.

¡No vuelvas a pagar más por el envío!

Newsletter

Inscríbete y recibe el 5% de descuento

Apúntate a recibir nuestras ofertas y promociones.

Ser amigo de MyMobel tiene muchas ventajas: acceso a ofertas flash, descuentos especiales y la posibilidad de enterarte de todas las promociones. 

Inscríbete a nuestra newsletter y recibe un 5% de descuento en tu primera compra online.