¿Cómo decorar tu casa con cojines, cuadros, espejos y pufs?

La decoración de una casa es la carta de presentación de las personas que habitan en ella. Cuando conocemos a una persona por primera vez, nos llevamos una primera imagen de ella, que luego vamos transformando a medida que la vamos conociendo en profundidad. Esa primera imagen es lo que asociamos a la decoración de un hogar.

Decorar una casa ayuda a mantener el orden y la limpieza general. Ofrece una sensación visual de calma y confortabilidad, creando un espacio donde te apetece quedarte. La decoración de hogar óptima es la que simula un espacio más amplio, útil y aprovechable.

En este artículo te enseñamos a decorar tu casa con pequeños objetos decorativos, los cuales tengan presencia nuestros recuerdos y vivencias personales, u objetos que reflejen pinceladas de nuestra personalidad.

 

Decorar con cojines el salón, dormitorio, comedor… ¡Y toda la casa!

Los cojines se han convertido en un elemento decorativo incondicional en todos los hogares. En cada casa encontraremos cojines en el sofá, sobre la cama de matrimonio, cojines para sillas de comedor, etc. ¡Pequeñas piezas que darán mucha vida a nuestros espacios!

Prácticamente cualquier lugar es bueno para colocar cojines. Combina de forma adecuada los colores. Te ayudarán a realzar la belleza de tus muebles. Puedes utilizar, por ejemplo, varios cojines en distintos acabados, que sean de la misma paleta de color.

Si eres una persona atrevida, te encantarán los cojines estampados. ¿Te imaginas sentirte en plena naturaleza sin salir de casa? Es la sensación que nos aportan los cojines estampados naturales, con dibujos de plantas, flores, hojas e incluso piñas, para aportar ese toque tropical.

Si dispones de patio o terraza, también puedes escoger cojines exterior o cojines para palets. Cambiar los cojines es una de las formas más rápidas y económicas de redecorar el salón, dormitorio o patio. Lánzate a jugar con los distintos tamaños, texturas y acabados.

 

Coloca espejos para decorar cualquier pared

Si de algo estamos seguros es que los espejos son tendencia y cada vez está más de moda colocarlos en todas las paredes de la casa. ¡Ya no solo encontrarás espejos en el baño!

Pero no hay que subestimar la importancia de su ubicación. Los espejos decorativos no solo sirven para reflejar nuestro rostro, colocados frente a una ventana reflejarán la luz entrante, y aportarán profundidad y amplitud a la estancia.

Para el dormitorio, nos encanta colocar espejos de pared, o espejos de pie, perfectos para ver cómo te queda el vestido a juego con las botas nuevas. Y para las amantes de la joyería, que os opináis de un precioso espejo joyero.

No te cierres a escoger una sola forma de espejo, combina varias estructuras. Nosotros somos muy fans de los espejos redondos, de los espejos decorativos naturales, que estén fabricados en madera, en yute o incluso de mimbre. ¡Consejo top! Atrévete a colocar varios espejos de distintos tamaños en una misma pared, crearás una atmósfera moderna a la par que romántica.

Los espejos son mucho más que un objeto decorativo. ¡Sácales el máximo partido en cualquier rincón de la casa!

 

El puf es el fiel compañero de cada salón

Los pufs son el complemento perfecto para casi cualquier estancia de la casa. Imagínate disponer de un asiento extra sin ocupar demasiado espacio y siendo tan ligero que lo puedas mover según te plazca.

Además, los pufs son muy versátiles. Existe una gran variedad de acabados y estampados, para encajar con cada decoración de tu hogar. Y si quieres pedir más, escoge pufs con espacio de almacenaje. Son un modelo de puf parecido a un baúl, que te permitirá guardar objetos pequeños dentro de él.

 

Decorar con cuadros nunca está demás

Los cuadros reflejan personalidad, dan vida, prestan color a las estancias… Dile adiós a las paredes vacías y comienza a decorar con cuadros, pinturas en acrílico o láminas de multitud de formas y acabados.

¿Sabes dónde colocarlos? En pareja y alineados, sobre un mueble tipo aparador, sustituyendo al cabecero de la cama… Los cuadros tienen todo un abanico de posibilidades para combinar según tus gustos y espacio en casa.

 

Los pequeños objetos decorativos marcan la diferencia, decora tu casa con estos sencillos gestos, siempre enfocándote en espacios amplios y ordenados, para no caer en la tentación de abarrotar estancias. Si te apetece conocer toda nuestra variedad de decoración, no te pierdas nuestro catálogo en la web.

Trustpilot
MyMobel,muebles y decoración
MyMobel,muebles y decoración
MyMobel,muebles y decoración
MyMobel,muebles y decoración
MyMobel,muebles y decoración
MyMobel,muebles y decoración
Top