Armarios. Estos pequeños gigantes muchas veces son pasados por alto a la hora de renovar los dormitorios. Aunque todos sabemos lo que es un buen armario en cuanto lo vemos (y abrimos). Lo más importante parece ser la distribución interna y su tamaño: cuántos cuerpos tiene, estantes, distribución y medidas. Sin embargo hay algunos detalles adicionales a considerar si queremos elegir algo que sea perfecto para nuestro hogar. Hoy veremos una mezcla de ambas cosas. Algunas opciones con detalles útiles y algunos tips para elegir el armario ideal.
¿Cuánto espacio hay entre el armario y el mueble más cercano frente a él?
No sería lo mejor que te llevaras una sorpresa a la hora de colocar el armario en tu casa, notando que has comprado un armario con puertas que se abren hacia afuera y chocan con el lateral de la cama. Cuando tienes un espacio limitado, o si quieres dejar espacio de paso para moverte con mayor libertad, debes plantearte el sistema de apertura como algo esencial. Para solucionar esto puedes optar por armarios de puertas correderas. En la imagen debajo vemos un ejemplo de los que tenemos en MyMobel, llamado AIDA.
[caption id="attachment_10259" align="aligncenter" width="600"]AIDA[/caption]
Este modelo de dos puertas correderas está acabado en color roble natural y tiene detalles en color azabache que generan un bonito contraste. Sus medidas: 180 x 214 x 63 cm. y puedes llevarlo con un 20% de descuento aprovechando nuestras rebajas de verano.
¿Qué tamaño de armario necesitas?
Al igual que con los sofás o mesas de comedor, algo muy importante es que tu armario tenga el espacio que necesitas para tu ropa, calzado y accesorios, pero que quepa en tu dormitorio (o espacio) sin ocuparlo todo. Si cuentas con un amplio espacio, puedes empezar a considerar una inversión algo mayor pero que seguro ganará en practicidad. Los armarios de mayor amplitud pueden ser funcionales para parejas que compartan el mismo. Un ejemplo es nuestro RIERA de 6 puertas. Mide 302 x 240 x 62 cm., tiene una estructura de 6 puertas abatibles, una de ellas con espejo. Este detalle suma mucho a la hora de elegir, ya que te ahorras la instalación de un espejo. Pero como hemos dicho al inicio, ten presente que el espacio frente al espejo tiene que ser suficiente para poder pararte a un metro de distancia y visualizarte de manera cómoda.
[caption id="attachment_3161" align="aligncenter" width="1000"]RIERA[/caption]
Una alternativa similar es nuestro armario SAJALIN, de puertas correderas, acabado en color saratoga. Mide 301,7 x 241,6 x 57,7 cm. y también cuenta con un espejo en una de sus puertas. En su interior podrás incorporar cajoneras, baldas y estantes, para mantener tu ropa perfectamente ordenada y siempre a mano.
[caption id="attachment_3394" align="aligncenter" width="800"]SAJALIN[/caption]
¿Qué estilo buscas?
Hasta aquí hemos visto opciones que si bien son actuales, poseen un acabado en color madera que lo mantiene sobrio y que combina con cualquier estilo de dormitorio y vestidor. Pero hay alternativas un poco más definidas en cuanto a su estilo y que podrían ser tu mejor opción para continuar con la estética que tienes incorporada. Si buscas un estilo clásico, incorporar un armario total white es una buena elección. Un ejemplo de esto es nuestro armario MANADO.
[caption id="attachment_3237" align="aligncenter" width="900"]MANADO[/caption]
Por sus formas rectas y acabado en blanco, podemos definarlo un mueble tradicional. Sus bordes curvos le dan un toque adicional para romper las líneas rectas que aportan un detalle decorativo. Perfecto para aquellos dormitorios que gozan de espacio y su estilo se mueve en estas líneas.
¿Quieres diseñar tu mismo la estructura y acabados de tu armario? ¡Ahora puedes hacerlo con el modelo GREBEN!
[caption id="attachment_3241" align="aligncenter" width="900"]GREBEN[/caption]
Escoge acabado, número de cajones, puertas de cristal, visillos, combinación de colores, número de puertas, etc. Ofrece a tu dormitorio esa pizca clásica para que desborde naturalidad. Y apuesta por materiales de alta calidad y cuidado.
¿Y para el dormitorio de mis hijos?
Lo que más nos gusta de las alternativas de armarios para dormitorios juveniles es su capacidad de aportar algo más que espacio de guardado. Siempre cuentan con detalles de color, forma y distribución algo más originales que los armarios para adultos. A fin de cuentas, se trata de crear un espacio que refleje sus colores favoritos, estimule su creatividad y que sobre todo aporte ese lugar extra para guardar desde ropa a juguetes o accesorios.
Entre las opciones que tenemos en MyMobel, destacamos en primer lugar el MASKY. Si ves la imagen debajo podrás darte una idea de por qué.
[caption id="attachment_16237" align="aligncenter" width="600"]MASKI[/caption]
¿Qué notas de este modelo nada mas verlo? Muchos, muchisimos espacios diferentes de almacenaje. Para decoración, accesorios, libros, revistas, todo puede tener un sitio y aún así sobra espaio para la ropa. Tiene puertas batientes y gran cantidad de cajones, todo acabado en color fresno combinado con cacao y naranja. Si te gusta este modelo, no dejes de ver su cama-nido a juego o su sosprendente arcón-escritorio convertible.
"¿Dónde está mi....?"
La pregunta que nuestros hijos nunca dejarán de hacer. Y la respuesta obligada en cuanto a ropa suele ser: ¿has mirado en el armario? Pues hay una solución - aunque con nuestros hijos nunca se sabe - para todo esto. Puedes elegir un armario ¡con puertas de cristal! El MANDI es uno de ellos.
[caption id="attachment_16235" align="aligncenter" width="600"]MANDI[/caption]
Tiene dos puertas batientes de cristal con cajonera colgada y un bonito acabado en color azul tormenta. Sus medidas: 102 x 241,2 x 57 cm.
¿Cerramos con algo más colorido?
Si el color que pensaste para el dormitorio es el azul, pero pintarlo de ese color te parece demasiado - no podríamos estar más de acuerdo - nuestro armario RIENS te trae la combinación justa de espacio de almacenaje y detalles de color. Y además está con un ¡48% de descuento!
[caption id="attachment_17283" align="aligncenter" width="500"]RIENS[/caption]
Es un armario juvenil con estructura de dos puertas, cuatro cajones y un cubo. Acabado en color blanco nordic, combinado con azul nube y gris tormenta. Sus medidas: 101 x 215 x 52 cm. Y vale la pena recordar que con la financiación disponible puedes pagar a plazos y empezar a pagar en octubre si compras en nuestra web, o en noviembre si te acercas a una de nuestras tiendas físicas.
Gracias por leernos una vez más. Si te ha gustado compártelo en Facebook o Instagram y etiquétanos. No dejes de ver los productos dentro de nuestras REBAJAS DE VERANO y encontrar la mejor selección de muebles, decoración, colchones y más.