Cabeceros y mesitas: materiales y opciones para realzar los dormitorios.
El cabecero puede ser un objeto meramente decorativo o aportar incluso soluciones de almacenaje. Esta semana queremos mostrarles los diferentes materiales y acabados que ofrece este mueble tan versátil como bonito.
Un buen descanso siempre es importante y no siempre es fácil de conseguir. Especialmente en épocas como la actual, donde el día a día, el cambio de rutina y hábitos afecta nuestro sueño y nuestra tranquilidad. La falta de ejercicio físico, las preocupaciones extra…, todos son factores que pueden afectar a un sueño reparador. Por eso hoy nos centraremos en el dormitorio, concretamente en los tipos de cabeceros de cama y sus materiales, para darle a esta estancia la importancia que se merece. Como hemos visto la semana pasada, un ambiente acogedory limpio puede ser un factor importante a la hora de conseguir un mejor descanso, así que pongamos de nuestra parte para conseguirlo. ¿Por qué no intentarlo decorando? Para ello veamos opciones y modelos.
CABECERO EN FORJA
Los acabados en forja siempre nos recordarán a entornos románticos o con un atisbo de industriales. Son de fácil limpieza y suelen venir en negro/gris o blanco. A nosotros no sgusta mucho que además ocupa visualmente muy poco espacio debido a sus finas varas de hierro. Mostramos a continuación un par de alternativas que ofrecemos en MyMobel de este modelo de cabecero.
[caption id="attachment_5048" align="aligncenter" width="600"] CABECERO LARRY[/caption]
El LARRY viene con 2 mesitas con tapa fabricada en cristal. Las medidas son para el cabecero: 123 x 141 x 3,5 cm. Y para las mesitas: 60 x 43 x 29 cm. El dibujo de la forja del cabecero nos parece que tiene detalles y curvas geniales y se sale de lo que uno ve habitualmente.
Si prefieres un cabecero forjado en color blanco, contamos con nuestro CLARITY, que presenta un diseño vertical homogéneo más tradicional para el cabecero y dos mesitas de estructura de forja y madera.
[caption id="attachment_5825" align="aligncenter" width="600"]CABECERO FORJADO BLANCO CLARITY[/caption]
EN TERCIOPELO
Hace unos años que el terciopelo ha vuelto a nuestras vidas y a llenar nuestras casas. Al ser un material tan suave al tacto y delicado a la vista es perfecto para el dormitorio. Es una tendencia que aporta calidez y queda de lo más chic. Entre estos acabados contamos con un modelo que llama mucho la atención. El MENKAL.
[caption id="attachment_3337" align="aligncenter" width="900"] CABECERO MENKAL[/caption]
Nuestro Menkal cuenta con un cabero de gran altura, acolchado para un disfrute de mayor comodidad y dos mesitas con 3 cajones cada una ideales para poder guardar pequeños objetos necesarios en el dormitorio. Es uno de esos modelos que recomendamos para habitaciones espaciosas, ya que su altura de 160 cms. realmente acapara la atención. Y su terminación nos hace enamorarnos de la sensación al tacto. Es ver la imagen y sentir que tienes un dormitorio de hotel.
CABECEROS DE MADERA
Los cabeceros de cama de madera también han sido tendencia desde hace tiempo. Con este material existen múltiples posibilidades que se adaptan a todo tipo de estilos. Madera envejecida, reciclada, clara, oscura, rústica, en listones… Todas aportan ese toque natural a tu cama que se convertirá en el foco de la estancia.
MyMobel cuenta con muchos cabeceros acabados en madera o lacados estilo Roble. Aquí solo veremos algunos pero te sugerimos visitar nuestra sección de CABECEROS para conocer toda nuestra oferta. El primero que destacamos es nuestro AIDA, un modelo que combina el color roble natural con detalles en azabache. Este contraste claro y oscuro le da un destaque especial al mueble, ya que llama la atención de manera sutil. Propone diseño dentro de una pieza clásica rectangular y es muy fácil de amoldar a otros estilos o piezas que puedas tener en tu habitación. (ten presente que puedes adquirir la bancada o el armario de manera opcional por separado).
[caption id="attachment_10253" align="aligncenter" width="600"] Aida cabecero + mesitas[/caption]
Por otra parte, con un estilo diferente, encontramos el BAILEY, un cabezal corrido con estante y dos mesitas acabado en nogal stone combinado con arena mate. Como mencionamos al principio, hay opciones que nos traen variantes para guardar o sumar decoración a nuestro dormitorio. Este modelo es una de ellas. El cabecero mide 295 x 115 x 15 cms. Y no sólo el cabezal tiene una forma o diseño original. Sus mesitas contienen un cajón en forma de L y una estructura baja que nuevamente aportan originalidad a la estancia.
[caption id="attachment_3095" align="aligncenter" width="900"]CABECERO BAILEY[/caption]
Si te dejas inspirar en esta imagen, mira lo bien que va con suelos de madera o paredes de ladrillo.
CABECERO DE POLIPIEL (O SIMIL CUERO)
Siempre hay un estilo para los más inconformistas y transgresores. El cuero en el cabecero de la cama no es lo más visto, pero aún así, nos gusta verlo. Industrial como el que más, este material no pasará desapercibido en tu dormitorio. Y traemos sobre todo variantes en polipiel, ya que hace tiempo que se trabaja este material que logra prácticamente el mismo efecto que el cuero o la piel pero es simplemente imitación. Mucho mejor para todos.
El primero de ellos es el ARTIC, que puedes ver debajo. Tintes blancos y grises para crear los entornos más apasionados. El modelo ARTIC mezcla el acabado más cuidado con un estilo clásico. Líneas rectas, combinadas con tiradores plateados. Y cabecero acolchado, ideal para sentarte a leer un buen libro justo antes de dormir. Es otro de esos modelos que imponen por su altura, pero enamoran por sus detalles y acabados.
[caption id="attachment_3251" align="aligncenter" width="900"]CABECERO POLIPIEL BLANCO ARTIC[/caption]
Nuestra segunda opción de este material es el TYLER, que mezcla el diseño más moderno con una perfecta administración del espacio. Un cabecero y mesitas de noche de líneas rectas con un acabado en blanco nature, serán una apuesta sobre seguro para una decoración romántica en el interior de nuestro dormitorio.
[caption id="attachment_850" align="aligncenter" width="1920"]CABECERO TYLER[/caption]
La parte central del cabecero está forrada con polipiel, dividiendo en dos texturas su estructura. Además, en los laterales encontramos una banda de luces led (incluidas) que iluminarán la habitación por la noche. Una forma ideal de crear una luz ambiente para los momentos previos al sueño. Ya ves que hay modelos un poco más avanzados.
CABECEROS ACOLCHADOS
Además de polipiel últimamente se han empezado a solicitar mucho los cabeceros acolchados. Será por la comodidad al apoyarse sobre él o por su apariencia elegante y llamativa, pero este modelo como nuestro EMEROT, ha venido para quedarse. Es un Cabecero de polipiel con detalle de pequeños rectángulos sobresalientes en color gris. A juego de dos mesitas de noche de 3 cajones en acabado roble nordic.
[caption id="attachment_11228" align="aligncenter" width="600"]CABECERO EMEROT ACOLCHADO POLIPIEL[/caption]
Otro modelo es el MIRANDA y lo que nos encanta de él es que es una composición de dormitorio llena de magia y personalidad. Se caracteriza por un estilo clásico renovado, ya que utiliza una combinación de colores nórdica y formas cuadradas. Cabecero tapizado en polipiel de color beige y acabado en capitoné. El diseño de las mesitas es realmente diferente y bonito.
[caption id="attachment_3342" align="aligncenter" width="800"]CABECERO MIRANDA ACOLCHADO POLIPIEL[/caption]
CABECEROS EN MDF
Por último hablaremos sobre los cabeceros en fibra de alta densidad – o MDF por sus siglas en inglés. Éste se elabora mediante la descomposición de maderas nobles y blandas con resinas y cera para formar fibras de madera. Lo mejor de este material es su resistencia. el MDF es más robusto y más fuerte que el aglomerado, más resistente a la humedad y menos propenso a combarse o a inclinarse. Y a partir de él se puede crear todo tipo de objetos, incluso unos cabeceros y mesillas tan bonitas como prácticas.
El primero en este estilo es el GABBA, una buena elección de gama de colores que puede ayudar a nuestro descanso. Es una pieza clásica que mezcla una base de colores cálidos. Sus tonalidades se combinan con un color nogal, seda y blanco. Colores naturales y puros, que nos invitan a relajarnos y a conciliar el sueño de una foma más fácil. Su cabecero de líneas rectas, combina su paleta de colores en forma de láminas verticales, creando un estilo desenfadado y original. Sus mesitas disponen de 3 cajones de gran amplitud, para que puedas almacenar pequeños objetos de uso diario.
[caption id="attachment_3340" align="aligncenter" width="759"]CABECERO GABBA[/caption]
Pero hay alternativas algo más sorprendentes. En rigor de verdad, el cabecero que mostramos debajo es tapizado pero las mesitas son de MDF. No podíamos dejar pasar este modelo ya que es uno de los más destacados aún con un color sobrio y neutro como el gris lacado mate. ¿A que queda increíble? Se llama KLEIN y su cabecero y mesitas se diferencian por una textura suave, en forma de acordeón para decorar la parte central y lateral de ambas piezas. Su estrcutura se basa en líneas rectas, muy cuidadas, donde combina el color gris grafito y roble. Si te gusta este modelo, puedes disponer de una cómoda y sinfonier a juego. Pregunta en tu tienda Mymobel más cercana. Encuéntrala AQUI.
[caption id="attachment_3414" align="aligncenter" width="800"] CABECERO KLEIN[/caption]
Esperamos haber aportado algo novedoso a tu concepto de cabeceros y que puedas elegir el que mejor se adapta a tu hogar. Recuerda que el próximo lunes 25 de Mayo abrirán nuestras tiendas físicas con los mejores precios y financiación, y puedes también comprar en nuestra tienda online y aprovechar nuestro ENVÍO GRATIS. Hasta la próxima.