La mesa de comedor es una pieza clave en cualquier casa, es el lugar en torno al cual nos reunimos con la familia y los amigos para pasar ratos memorables. Por eso merece la pena acertar con la elección de un mueble tan importante.
Hay ciertos aspectos que debes tener en cuenta antes de elegir la mesa de comedor perfecta, desde la forma, el material o la longitud hasta los detalles como las patas. Además, la mesa de comedor será un elemento clave para dotar a tu salón de un estilo de decoración determinado o romper con todo lo que ya tenías pensado.
Es una de las eternas dudas. Normalmente, las mesas redondas son más recomendables para espacios pequeños porque ahorran espacio en el momento de sentarse y resultan visualmente más ligeras. En una mesa redonda se aprovecha mejor el espacio y caben más personas que en una mesa con esquinas. Las mesas rectangulares son las más propicias para llenar salas grandes y, por su parte, las mesas cuadradas son las más prácticas para sentar a cuatro personas. Dependiendo del espacio del que dispongas, puedes optar por una u otra forma.
Aunque la altura de las mesas de comedor suele ser estándar, será importante la combinación con las sillas, ya que si estas son muy altas, ocuparán más espacio visual y la habitación parecerá más pequeña.
En este punto es importante pensar en la durabilidad de la mesa y en el uso que le vayas a dar. Si piensas utilizarla todos los días para comer o cenar, la apuesta clara sería para una mesa robusta de materiales duraderos como la madera. Si el precio es un inconveniente, existe la opción de mesas laminadas, más baratas.
Las mesas de cristal suelen aportar modernidad pero debes tener cuidado con ellas, sobretodo hay niños pequeños en casa. Pese a estar hechas de cristal templado y no romperse en mil pedazos, sí pueden partirse con un golpe fuerte.
Por supuesto hay otros materiales interesantes para una mesa de comedor, como son el mármol o el metal. Este último aporta siempre elegancia y un toque industrial. Otro punto a tener en cuenta en el momento de comprar la mesa de comedor es el color. Los tonos oscuros suelen cubrir más el espacio mientras que los colores claros o el blanco aportan luminosidad a la estancia.
Si el tamaño de tu salón o comedor no es lo suficientemente grande para tener la mesa que te gustaría, una solución son las mesas de comedor extensibles. Ocupan el espacio justo cerradas, y se abren para ofrecerte la versatilidad que necesitas en los días especiales con visitas en casa.
Extensible o no, la mesa de comedor debe tener estilo propio y encajar con tu forma de entender tu estancia del hogar. En cuanto a los detalles, las patas pueden ser finas o gruesas, curvas o rectas, de metal o de madera. Las posibilidades son infinitas a la hora de elegir la mejor mesa de comedor para tu casa.
En cualquier caso, tu decisión será la adecuada y, recuerda, si tienes dudas en el momento de comprar tu mesa de comedor, en MyMobel tenemos diversas opciones y te asesoramos sobre el modelo que más pueda encajar en lo que estás buscando.