Tips para decorar tu casa en color dorado

Una de las tendencias que han regresado para quedarse por un largo tiempo es la de decorar con dorado. La verdad es que el dorado enamora y engancha. Su color brillante dota a las estancias de glamour y diseño. Este color en decoración nunca puede faltar, por lo que en este artículo te contamos los tips para diseñar una decoración en dorado perfecta. ¿Preparad@s para brillar?

El oro fue un material utilizado en la antigüedad para decorar palacios y casas de nobles. Un símbolo asociado a la clase alta de la sociedad, donde el oro aportaba estatus. Hoy en día, el oro más que un símbolo de estatus se ha convertido en un símbolo de elegancia y sofisticación. Cuando queremos darle a una habitación un toque más moderno, formal o chic, utilizamos texturas o pequeños toques en oro.

 

Cómo decorar con dorado sin abrumar la habitación

La regla es sencilla: decora con cabeza y con moderación. A tod@s nos encantan la decoración en color dorado, pero tampoco podemos llenar la estancia de espejos, mesitas y lámparas doradas. La clave es utilizar pequeños objetos en grandes estancias, para que aporten esa luz y diseño que caracteriza a este acabado.

 

¿Cuáles son los colores de combinación con un acabado dorado?

Siempre hay que crear una línea de combinación cómoda a la vista. El acabado en dorado toma mucho protagonismo, como contábamos anteriormente, por lo que para decorar con dorado escogeremos colores como beige, blanco roto, gris, negro y marrón.

Pero cabe destacar, que actualmente la línea decorativa con el acabado dorado va más allá. Para los más atrevidos con su interiorismo de su hogar, puedes optar por combinaciones en rosa o azul.

Lo que sí debemos tener muy claro, es que es necesario huir de la simbología opuesta. Esto quiere decir, que debemos de tachar de nuestra lista de candidatos a los acabados en plata.

 

Combina distintos materiales y acertarás

¿Sabías que decorar con dorado y madera crea una atmósfera romántica a la par que moderna? El color dorado y la madera crean una línea cromática llena de paz y tranquilidad a la vista.

Atrévete a combinar materiales y crear contrastes espectaculares. Por ejemplo, combina el latón o hierro de nuestros espejos dorados, con un mueble de madera. ¡Es una apuesta ganadora! El resultado sorprenderá a todos tus invitados.

 

Decorar con espejos dorados, lámparas, jarrones y mesitas auxiliares

Si quieres decorar con tonos dorados en tu salón o dormitorio, lo más fácil y eficiente es recurrir a pequeños objetos como espejos, lámparas, figuras, mesitas auxiliares y pequeños objetos. A continuación, os ponemos una lista de nuestros artículos favoritos pintados en acabado dorado que puedes encontrar en nuestra web e incorporar a tu hogar.

 

Si como yo, eres de los que le apasionan los toques de glamour en una casa, como los que aportan las piezas doradas, te animamos a seguir los tips que te hemos dejado en este artículo, y que podrás encontrar en nuestra sección de decoración dentro de nuestra web. ¡Recuerda! Todos nuestros artículos decorativos tienen envío gratis. ¡Comienza a decorar tu casa con dorado!

Trustpilot
MyMobel,muebles y decoración
MyMobel,muebles y decoración
MyMobel,muebles y decoración
MyMobel,muebles y decoración
MyMobel,muebles y decoración
MyMobel,muebles y decoración
Top