El mes de diciembre está acabando y llega el momento de dar paso a las nuevas tendencias. Este próximo año 2020 viene cargado de novedades que querrás poner en práctica. Algunas no tienen nada que ver con lo que has visto en el 2019, pero otras mantienen su esencia y le dan un giro para sorprender a tus invitados. Te contamos todo lo que necesitas saber para que tu casa tenga el estilo del nuevo año. Sigue leyendo y descubre las tendencias de decoración de 2020.
Es el rey de los estilos de decoración y este año próximo sigue siéndolo. Su objetivo principal es buscar la funcionalidad, evitando espacios demasiado recargados. La regla de oro: menos es más. Para conseguirlo, también te aconsejamos que de cada espacio reúnas al menos diez cosas que en el 2019 no has usado. Guardarlas solo van a restar espacio a tu casa y, por eso, ha llegado el momento de decirles adiós. Si el estilo moderno es el tuyo, puedes descubrir todos los detalles en este otro artículo de nuestro blog.
Este año olvídate de pintar las paredes y utiliza papel pintado. Los encontrarás de estampados muy diferentes, según el estilo que quieras conseguir. Si eliges un papel pintado de un color liso, te recomendamos que combines colores vivos, que también será otra de las tendencias de decoración de 2020 en cuanto a las paredes.
Junto al estilo anterior, lo oriental viene con mucha fuerza. Puedes conseguirlo eligiendo muebles bajos, los tonos neutros combinados con el color de la madera y espacios con mucha luz. Añade elementos decorativos para que tu estilo oriental esté mucho más conseguido. ¡No tengas miedo de colocar los cojines en el suelo y comer sobre ellos!
Este año agárrate porque vienen curvas. Los muebles de moda serán los que generen una sensación de dinamismo. ¿Cómo consigues esto? Con muebles redondeados, mesas de centro redondas y muchas curvas. Puedes añadir elementos decorativos con formas circulares como espejos, velas o cojines.
Este año los colores se van a los extremos. Una opción es la que te comentamos al principio con el uso de colores vivos; la otra es optar por los tonos neutros combinados con la madera o el metal, que siempre funcionan. Conseguirás crear un ambiente cálido donde se respire la tranquilidad de un hogar en calma.
Cada año que pasa la preocupación por nuestro planeta aumenta. Este nuevo año, el medio ambiente va a ser el foco de atención. Las tendencias de decoración de 2020 se suman a lo eco, con muebles sostenibles. Una opción es reciclar tus muebles y darles un aire nuevo, cambiarles de color o forma poniendo en práctica todos los consejos anteriores. ¿Tienes una mesa antigua que no te encaja con el estilo oriental? Cambia sus patas por unas más bajas, coloca varios cojines en el suelo y habrás lo conseguido . ¿Los colores de los muebles de la habitación de tu hijo ya no te gustan? Coge la brocha y pintura con tonos vivos. Combina los muebles y los colores para que que la habitación luzca de otra manera. Si quieres más consejos para cuidar el medio ambiente puedes hacerlo aquí.
Ahora que ya sabemos las tendencias de decoración de 2020 es hora de elegir cuál encaja más contigo. Aprovecha el nuevo para conseguir que la decoración de tu casa sea como siempre la has imaginado. ¡Atrévete a elegir el estilo que más te gusta y darle un aire nuevo a lo antiguo!