Trucos para mantener el armario perfectamente organizado

El desorden es uno de los grandes problemas al que se enfrentan muchas familias en su hogar. Este se ha acrecentado aún más después de la crisis del coronavirus, que ha llevado a muchos a pasar mucho más tiempo en su hogar e incluso a teletrabajar.

Precisamente el hecho de trabajar desde el hogar o llevar a cabo otras muchas actividades que antes se realizaban en otros lugares hace que las necesidades de espacio se hayan visto incrementadas, lo que requiere del uso de un mobiliario apropiado para no alcanzar el "caos". Si tienes problemas de organización en tu armario, a continuación te vamos a hablar de una serie de trucos que puedes aplicar tanto en dormitorios para adultos como en las habitaciones juveniles.

Elección del armario

El primer consejo para mantener tu hogar organizado es hacer una buena elección del armario. En MyMobel disponemos de un amplio catálogo con propuestas para todos los gustos y necesidades, por lo que podrás encontrar aquel modelo que mejor se adapte a ti.

Para elegir el mueble adecuado es importante tener en cuenta sus distribución así como las posibilidades de almacenaje que ofrece, pero también su estética, ya que debe ser acorde al estilo que se desea implantar en el dormitorio.

En el caso de las habitaciones juveniles, por ejemplo, puedes encontrar armarios como el modelo RIENS, el cual ofrece unas excelentes características para una organización perfecta. Esto se debe a que cuenta con dos puertas, cuatro cajones y un cubo, lo que permite poder disfrutar de una buena clasificación de las prendas de ropa y otros elementos; y todo ello en un atractivo acabado en color blanco nordic combinado con azul nube y gris tormenta.

Una alternativa al anterior para los más jóvenes de la casa es el modelo HECLAN, que dispone de una estructura de una puerta japonesa, una puerta corta y dos cajones de almacenaje. Bajo su atractivo acabado en color artic, tórtora y esmeralda, ofrece espacio suficiente para poder tener todas las prendas clasificadas correctamente. Sus medidas son de 100 x 54 x 218 cm.

Barras y baldas, muy importantes

Para potenciar la organización del hogar gracias a un armario, es muy importante prestar atención a determinados elementos. Para empezar, hay que recalcar la importancia de las barras fijas y barras extraíbles. Estas son imprescindibles para tener las prendas colgadas y hacer que se conserve sin arrugas. Además, colocarlas a diferentes alturas te permitirá adaptarte a diferentes tamaños. También permiten aprovechar el fondo del armario.

El armario modelo ARON es una opción que puede responder a tus necesidades en este sentido. Tiene una estructura de dos puertas, en acabado blanco nórdico combinado con verde talco. Tiene unas medidas de 90 x 200 x 53 cm.

También es importante que el armario tenga una zona de baldas en su interior, preferiblemente regulables en altura para poder adaptarlos al volumen de ropa que tengas. Armarios como el modelo EMEROT son una gran opción si buscas disfrutar de estos elementos para potenciar tu organización

Cajones y zapatero incluido

Al elegir un nuevo armario es importante prestar atención a los cajones, teniendo en cuenta que puede haber varios tipos de ellos (abiertos, cerrados, con tiradores, sin tiradores...), siendo especialmente útiles aquellos que tienen celdillas que los dividen. De esta forma evitarás que se mezclen diferentes prendas de ropa.

Nuestro modelo RIERA es una solución perfecta para cualquier dormitorio en términos de diseño, organización y funcionalidad, ya que cuenta con una estructura de seis puertas abatibles, con mucho espacio interior y un espejo para que puedas ver en todo momento como te quedan las prendas. Sus medidas son de 302 x 240 x 62 cm.

Además, es aconsejable siempre optar por un armario con zapatero incluido. Esta es la mejor manera de poder mantener los zapatos bien organizados, sin que estén descolocados ni ocupando espacio en cajas que no están a la vista.

Un zapatero como el que puedes encontrar en el armario SAJALIN te puede facilitar la organización, pudiendo saber con un solo vistazo los zapatos que quieres ponerte en cada momento.

Este es un armario de puertas correderas con acabado en color saratoga y con una de las puertas con espejo para que puedas conocer en todo momento cómo te quedan las prendas. Se puede realizar la distribución de acuerdo a tus gustos y te permite tener siempre perfectamente ordenada tu ropa. Sus medidas son de 301,7 x 241,6 x 57,7 cm.

Aprovecha el espacio

Para una buena organización es importante aprovechar el espacio, pero no solo el interior del armario, sino también el de la propia habitación. Una correcta distribución de espacios es fundamental para ayudar a la organización global de la estancia, razón por la cual es aconsejable, especialmente en habitaciones de tamaño reducido, recurrir a armarios de rincón.

En MyMobel disponemos de diferentes opciones, como el modelo BRIDEN, un armario en color artic y menta con una estructura que posee un módulo de estantes en color menta, un armario rincón, y un terminal zapatero con estantes.

Otra opción es, por ejemplo, el armario de rincón juvenil SEREY, el cual cuenta con un acabado rosa nube con detalles de tiradores en color verde agua y unas medidas de 116,4 x 241,2 x 99,2 cm.

Gracias a él podrás aprovechar al máximo el espacio de un dormitorio juvenil, pudiendo así lograr una perfecta organización del armario y la estancia en general. Recuerda que en nuestra tienda online puedes disfrutar de envío gratis hasta la puerta de tu casa en cualquier compra con destino dentro de la Península.

Por último aprovechamos para recordarte que continuamos con nuestro SUPER 20: 20 sofás con un descuento de 20% durante 20 días. Visita esta sección para conocer todos nuestros modelos.

Trustpilot
MyMobel,muebles y decoración
MyMobel,muebles y decoración
MyMobel,muebles y decoración
MyMobel,muebles y decoración
MyMobel,muebles y decoración
MyMobel,muebles y decoración
Top