Para apoyarnos al leer, para decorar el dormitorio, para convertirse en el protagonista de la estancia… Así es nuestro cabecero de cama. Si todavía no te has decido por el cabezal perfecto para tu cama, en este artículo vamos a repasar las cuatro ideas principales que tienes que valorar para acertar con tu compra.
Dependiendo de las tonalidades de color que quieras seguir en tu dormitorio, así combinarás con el cabecero. Nosotros siempre aconsejamos no pasarse con los colores llamativos o fuertes ya que afectan a tu sueño. Numerosos estudios han confirmado que los colores fuertes en la decoración nos causan nerviosismo y actividad, justo todo lo contrario a lo que necesitamos en el dormitorio.
Lo ideal es decorar una cama matrimonial con un cabecero de cama en colores neutros: blanco, roble, beige, hueso, gris… Y si queremos algún contraste, podemos combinar estos mismos colores con alguno más fuerte. Pero recuerda, ¡Sin pasarte!
En la siguiente foto, puedes ver un cabecero de cama de matrimonio en color artic combinado con grafito. Pero el color predominante de la habitación es el gris artic, lo que beneficia a potenciar la luz natural y a crear una atmósfera más relajada.
No hay ningún material adecuado más que otro, está elección irá encaminada a la funcionalidad que quieras darle al cabecero.
Por ejemplo, si eres una persona que te encanta leer antes de dormir, te vendrán genial los cabeceros polipiel o cabeceros acolchados. Te permiten apoyar la espalda de una forma cómoda y favorecer la búsqueda del sueño.
Si solo buscas un cabecero original que solo sirva como decoración, puedes optar por cabeceros de madera o cabeceros de forja.
¿Necesitas un cabecero de cama de 135 cm o un cabecero de cama de 150 cm? Esta es la primera pregunta que tienes que hacerte, según la medida de tu colchón. Sí, lo que buscas es un cabezal de cama a “ras” del colchón, o si de lo contario, buscas un cabecero tan ancho que te permita poner delante las mesitas de noche. Para cualquier opción, en MyMobel contamos con todas las medidas disponibles.
En estas dos imágenes puedes ver el ejemplo claro de las dimensiones de cabeceros. En la primera nuestro cabecero gana en altura y lo escogemos según la medida del colchón, quedando las mesitas de noche fuera. Y en la siguiente foto, podemos ver claramente que las mesillas de noche se incluyen y crean un pack con el propio cabecero. ¡Parece que es todo uno!
Esperamos haber resuelto con este artículo tus dudas y facilitar la compra del cabecero de cama perfecto para ti. En nuestra web puedes beneficiarte comprando el pack de cabecero + mesitas de noche y conseguir mejor precio y la decoración a conjunto. Además, puedes consultarnos y te asesoraremos sin ningún compromiso para que disfrutes decorando tu hogar.