Cuando los niños más pequeños de la casa empiezan a hacerse mayores es el momento en el que deben contar con un espacio mucho más personal para ellos y que se adapte a sus necesidades. Para ello se debe recurrir a un dormitorio juvenil, si bien puede que tengas algunas dudas acerca de cuál es la mejor opción para cada caso en particular.
En Mymobel disponemos de una amplia variedad de composiciones juveniles para todos los gustos y necesidades, de forma que, a buen seguro, podrás encontrar en nuestro catálogo la solución perfecta para tu hogar.
Antes de hablar de cada uno de los puntos a valorar a la hora de elegir un dormitorio, es importante que tengas clara la prioridad de este tipo de estancias: conseguir un espacio cómodo para descansar, estudiar y relajarse.
El primer punto clave a la hora de tomar una decisión de compra es tener claras las necesidades del dormitorio. Esto implica saber el número de camas que necesitas, las necesidades de espacio y almacenamiento, si va a haber una zona de estudio en la propia habitación, etcétera.
Elegir de la manera adecuada el tipo de cama es fundamental puesto que es el principal mueble de la habitación y también el que más ocupa. En este sentido, en los dormitorios juveniles puedes encontrar una gran cantidad de tipos diferentes: camas nido, camas compactas, camas arcón, camas cubo, camas tres, literas, camas abatibles o camas con cajones.
La elección de una u otra dependerá de las necesidades de cada hogar, principalmente por términos de espacio y comodidad.
Las camas compactas acostumbran a ser más altas que las nido y ofrece la posibilidad de disfrutar de dos camas, haciendo que la cama deslizante permanezca a la altura de una tradicional. Además, en la parte inferior incorpora espacios para el almacenaje.
Este dormitorio juvenil se encuentra compuesto por una cama compacta junto a un armario de rincón, escritorio, librería y módulos de colgar, todo ello con un atractivo acabado en color nórdico, grafito y rojo.
Las camas nido, por su parte, son una opción muy interesante para todas aquellas ocasiones en las que se necesitan de dos camas. En este caso el somier cuenta con patas plegadas con ruedas y se recoge bajo la cama principal. También puede incluir contenedores y cajón.
Este modelo está compuesto por una cama nido y dos cajones; armario de rincón y terminal zapatero curvo, con posibilidad de añadir estanterías al conjunto. Es un modelo que destaca por su estética pero también por su practicidad y funcionalidad, un lugar perfecto para descansar y estudiar.
Además, te recordamos que en nuestra tienda online puedes disfrutar de envío gratis hasta la puerta de tu casa en cualquier compra con destino dentro de la Península.
Cuando se busca un nuevo dormitorio juvenil es muy probable que se busque una opción que disponga de un espacio para que el joven pueda estudiar o hacer sus trabajos. Para ello debe contar con una mesa de estudio, uno de los elementos más importantes.
Las opciones a la hora de elegir una forma o medida son numerosas. Por ejemplo, en el conjunto puedes encontrar como la zona de estudio se encuentra perfectamente integrada entre las estanterías, completando así el dormitorio compuesto por una cama individual con canapé y armario; todo ello en color tiber ríver y stone rock, una tonalidad muy atractiva y elegante.
Las librerías son un mueble que ayudan a mantener el orden dentro del dormitorio. En la mayor parte de nuestras composiciones tienes la posibilidad de añadir una a la habitación. Algunos conjuntos como nuestro modelo cuentan con la librería integrada en el armario.
Esto provoca que haya una mayor versatilidad en el dormitorio. Este se encuentra compuesto de una cama compacta de dos camas y cuatro cojones, con armario de rincón, escritorio y módulo de colgar.
Por último, hay que hablar de la capacidad de almacenaje. En este aspecto todo dependerá de cada persona y hogar en particular, ya que mientras que hay quienes necesitan de un gran capacidad de almacenaje, en otros no se requiere de tanto espacio. Para estos últimos la mejor opción es un compacto de dos camas y tres cajones; escritorio y estanterías.
No obstante, siempre lo podrás acompañar con cualquiera de nuestros armarios juveniles en el caso de que así lo requieras.
Si necesitas un asesoramiento personalizado para amueblar la habitación de tus hijos de una forma práctica y adecuada, no te pierdas todos los modelos que tenemos disponibles en nuestra página web y tiendas físicas Mymobel.